Florida

Alcalde de Miami quiere “mantener la calidad de vida” de todos los residentes

“El estado de la ciudad de Miami es fuerte y resiliente”, declaró este martes el alcalde Francis Suarez, en su segundo discurso en el que da cuenta de los proyectos y logros de su municipio. Su intervención la hizo en la Torre de la Libertad, “donde nació la moderna Miami hace sesenta años”, donde miles […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami quiere “mantener la calidad de vida” de todos los residentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El estado de la ciudad de Miami es fuerte y resiliente”, declaró este martes el alcalde Francis Suarez, en su segundo discurso en el que da cuenta de los proyectos y logros de su municipio.

Su intervención la hizo en la Torre de la Libertad, “donde nació la moderna Miami hace sesenta años”, donde miles de refugiados procedentes de Cuba iniciaron una nueva vida, como lo recordó Suárez.

Definió “resiliencia” no sólo como la capacidad de enfrentar el fenómeno del cambio climático, sino “mantener la calidad de vida y la prosperidad para todos los residentes”.

Enfatizó en que uno de sus proyectos más importantes fue el de la vivienda asequible. Al respecto, exaltó el trabajo del presidente del CRA (agencia de desarrollo comunitario) de Liberty City, el comisionado Keon Hardemon, del distrito 5.

Para complementar esos esfuerzos, Suárez habló de su compromiso de apoyar la extensión de los CRA que podrían crear más de 300 millones de dólares para construir vivienda asequible. “Espero poder trabajar con los líderes de la ciudad y del Condado de Miami para que eso sea posible este año”.

Al respecto se refirió al bono aprobado por los electores, durante la gestión del alcalde Tomás Regalado, llamado “Miami para siempre”, en el que se destinaron 100 millones para construir vivienda pública y a bajo costo para la clase trabajadora.

Suárez indicó que su tarea es la de crear vías hacia la prosperidad. Mostró como una de las cifras más impactantes de su gestión el hecho de que Miami tenga los índices de criminalidad más bajos en 51 años.

Proyectos

Se mostró optimista con la aprobación del Miami Freedom Park. El polémico complejo comercial que incluye la construcción de un estadio de fútbol en donde hoy está el Melreese Country Club, un campo de golf vecino al aeropuerto internacional de Miami.

El pasado 6 de noviembre los electores aprobaron la primera fase de dicho proyecto: anular el requerimiento de someter a licitación ese plan, y sólo aceptar un proponente.

Por ley del municipio, cualquier iniciativa que busque utilizar terrenos públicos (como es el caso del Melreese) debe someterse a licitación pública, audiencias y selección del mejor proponente por parte de la comisión.

“Con la ayuda de los comisionados vamos a aprobar ese proyecto”, indicó Suárez en su discurso, pero el panorama es difícil, a pesar de que el alcalde, en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, dijo sentirse muy optimista “porque los comisionados respetan la voluntad de los electores, y ellos votaron ampliamente por el Freedom Park y la sede principal de la ciudad”.

“Si los dueños del proyecto [del estadio y el complejo comercial] no proponen a la comisión mucho más dinero de lo que habían ofrecido [por el arriendo del terreno público donde hoy se encuentra el Melreese Country Club] no contarán con mi voto”, recalcó el comisionado del distrito 3 Joe Carollo.

Por su parte, el comisionado Manolo Reyes, del distrito 4, reiteró que él no va a votar a favor del que se ha llamado “estadio de Beckham” que, en realidad, no es de él y, como se ha revelado, su participación en todo el proyecto es minoritaria.

“A mí no me han mostrado nada”, añadió el comisionado Willy Gort, quien representa al distrito 1, donde están localizados los terrenos en los que se construirían el complejo comercial y el escenario deportivo.

 

Siga leyendo en Diario las Américas

 

También le puede interesar

Un calentador eléctrico genera incendio en edificio de Coral Springs

Hombre de Florida aprende de la peor manera que robó laxantes, no opioides

Candidatas al Miss Carnaval Miami 2019 se preparan a todo tren

Relacionados