Miami

Alcalde Francis Suárez recibió a Juan Guaidó en City Hall de Miami

Discutieron temas relacionados a la defensa de la democracia y el peligro del socialismo.

Por Luisana Valdivieso
Alcalde Francis Suárez recibió a Juan Guaidó en City Hall de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, recibió en el Ayuntamiento de la ciudad al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el intendente compartió una fotografía de la reunión, en la que también estuvo presente Fabiana Rosales, esposa del criollo.

Guaidó llegó a suelo estadounidense el pasado 24 de abril por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Su vuelo provenía de Colombia, de donde tuvo que salir de manera abrupta luego de recibir amenazas directas. De acuerdo con las declaraciones del venezolano, los funcionarios del presidente Gustavo Petro habrían incurrido en la intimidación.

“Me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia, cuando fue precisamente el canciller Leyva quien invitó a escuchar a la oposición”, expresó por medio de un video en Twitter, al momento de su salida del país sudamericano.

Desde su llegada a Miami, el opositor ofreció algunas entrevistas en las que denunció con vehemencia a la dictadura venezolana. Sin embargo, esta sería su primera reunión con una autoridad oficial en la ciudad.

Francis Suárez, Juan Guaidó y Fabiana Rosales. Foto: @francissuarez

Encuentro Guaidó – Suárez

Aunque hasta el momento no se han compartido los detalles de este encuentro a profundidad, la imagen de los líderes juntos deja ver que todo marchó de manera positiva.

Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales posaron junto al alcalde en el City Hall de la ciudad. En relación al encuentro, Suárez comentó sentirse satisfecho de haber recibido al líder de la oposición.

“Fue un placer recibir al presidente Guaidó en el Ayuntamiento. Tuvimos una discusión profunda y fructífera centrada en los derechos humanos, la democracia y los peligros del socialismo”, comentó en conjunto con la fotografía.

No es la primera vez que ambos líderes se encuentran. En febrero de 2020, el alcalde le otorgó a Guaidó las llaves de la ciudad, en honor a su lucha por la democracia.

Suárez se encuentra actualmente cumpliendo su segundo período como alcalde de Miami, para el que fue reelegido a finales de 2021. Durante su gestión ha mostrado gran interés por el crecimiento tecnológico de la ciudad, así como estimular los buenos hábitos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Agenda Internacional de Guaidó

Guaidó, quien cumplió funciones como presidente interino de Venezuela hasta diciembre de 2022, se fijó una agenda de trabajo internacional. Según la información compartida a través de sus redes sociales, se enfocará en cuatro puntos clave:

1) No normalizar relaciones con la dictadura de Nicolás Maduro

2) Seguir impulsando las elecciones libres y justas como solución al conflicto en Venezuela

3) Mantener la presión internacional sobre la dictadura con todas las herramientas

4) Promover un “Acuerdo País” para evitar escenario Nicaragua 2021 o Venezuela 2018

Teniendo esto en cuenta, el encuentro con Francis Suárez sería parte de esta agenda, en la que espera llevar su mensaje de la lucha venezolana, a distintos líderes políticos de Estados Unidos y otros países.

Relacionados