Miami

Alcalde Francis Suárez superó meta de donantes para campaña presidencial

A dos semanas para el primer debate, ya hay nueve candidatos republicanos confirmados.

Por Fiorella Tagliafico
Alcalde Francis Suárez superó meta de donantes para campaña presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A dos semanas del primer debate presidencial republicano para la campaña electoral de 2024 en Estados Unidos, nueve aspirantes confirmaron tener los requisitos para la meta: ganarse un lugar en el escenario de Milwaukee.

El más reciente en anunciar que reunió la cantidad suficiente de donantes fue el alcalde de Miami, Francis Suárez. 

Para calificar para el debate del 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Comité Nacional Republicano. Entre esos están tener al menos 1% de apoyo en tres encuestas nacionales importantes y contar con un mínimo de 40.000 donantes para la campaña.

Leer más: Oposición venezolana lista para extender plazo legal sobre bonos en default

El 15 de junio, Suárez anunció que entraba a la carrera por llegar a la Casa Blanca. Desde entonces ha sido uno de los candidatos más creativos para aumentar el número de donantes. 

Suárez anunció su postulación a candidato presidencial republicano el 15 de junio. Foto: The Hill

Primero ofreció la oportunidad de ver el debut del astro del fútbol argentino Lionel Messi como jugador del Inter Miami. En esa ocasión señaló que quienes donaran un dólar tendrían la oportunidad de obtener boletos de primera fila, aunque luego el tweet fue borrado.

Posteriormente, anunció que aceptaría donaciones para su campaña presidencial en Bitcoin (BTC, por sus siglas en inglés): “Oficialmente mi campaña acepta bitcoins. Este es un proceso de desarrollo de tecnologías que van a crear oportunidades de democratización para la creación de riqueza”, afirmó Suárez. 

Logró la meta

El 7 de agosto, Suarez anunció en redes sociales que había superado los 40.000 donantes individuales y aseguró 200 de ellos 20 estados distintos.

“Me complace enormemente anunciar que mi campaña ha superado hoy el umbral de 40.000 donantes únicos para pasar al escenario del debate. En menos de seis semanas, mi equipo y yo hemos pasado literalmente de cero a cien y estamos seguros de que estaré en el escenario del debate en dos semanas”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Agregó que si el partido republicano busca derrotar a Joe Biden, necesita construir una carpa más grande y mejor. 

“Creo que puedo atraer a los votantes hispanos y suburbanos que son fundamentales para recuperar Arizona, Nevada, Wisconsin, New Hampshire y Pensilvania como ningún otro candidato puede”, agregó el político

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados