Miami

Alcalde Suárez aceptará donaciones para su campaña presidencial en Bitcoin

El político ha sido fiel seguidor y defensor de las criptomonedas.

Por Cristina Cedeño
Alcalde Suárez aceptará donaciones para su campaña presidencial en Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó a través del canal de criptomonedas CoinDesk TV que aceptará donaciones para su campaña presidencial en Bitcoin (BTC, por sus siglas en inglés).

“Oficialmente mi campaña acepta bitcoins”, dijo Suárez. “Este es un proceso de desarrollo de tecnologías que van a crear oportunidades de democratización para la creación de riqueza”, afirmó reiterando que las mismas no serán manipuladas por motivos políticos, entre otros.

Esta medida no sorprendió a sus seguidores, ya que el funcionario ha sido fiel defensor de los activos digitales, especialmente el bitcoin. Suárez ha comentado en reiteradas ocasiones que la moneda tendrá un “impacto democratizador en el futuro de la riqueza de todos los estadounidenses”, aseguró.

Leer también: Director de Miami-Dade Police estuvo esposado horas antes de dispararse

Entre sus promesas de campaña, aseguró que creará un centro de bitcoins en Miami y además ha aceptado recibir su salario en la moneda digital.

Una donación en Bitcoin poco común

El alcalde de Miami destacó que sus simpatizantes pueden donar tan solo 0,00034 bitcoins, o el equivalente a $1, a través de su página web.

Además, aprovechó la oportunidad para destacar el manejo de las criptomonedas por parte de la administración de Joe Biden.

“El mayor error que ha cometido esta administración es que no entienden las criptomonedas. Entonces recurrieron a un mecanismo regulado por la aplicación en lugar de establecer las reglas básicas”, dijo a través de CoinDesk TV. “Debe poder clasificar ciertos productos digitales. Debe poder tener ciertas pautas y reglas que sean claras con respecto a la custodia de activos”.

El republicano aseguró que de ser elegido Presidente de Estados Unidos, prohibirá una moneda digital del Banco Central, alegando que “nadie quiere que el gobierno federal sepa donde tiene su dinero”, expresó.

Suárez ya ha experimentado con criptoactivos en múltiples áreas, incluida el lanzamiento de MiamiCoin en el año 2021, el cual planeaba usar algún día para pagar un estímulo recurrente de bitcoin a los ciudadanos de Miami, similar a los dividendos pagados a los accionistas de una empresa.

Sin embargo, la criptomoneda ha tenido problemas, ya que su valor ha bajado un 95% desde su lanzamiento. Pero Suárez sigue muy involucrado en la industria y ha argumentado que el país necesita un presidente que comprenda las tecnologías en torno a las criptomonedas y la inteligencia artificial.

El alcalde de Miami anunció su candidatura a la presidencia el pasado mes de junio, entrando en una carrera multitudinaria por la nominación republicana que incluye a los principales candidatos, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Relacionados