Miami

Director de Miami-Dade Police estuvo esposado horas antes de dispararse

La esposa de Ramírez habló con el operador de emergencias casi 7 minutos.

Por Fiorella Tagliafico
Director de Miami-Dade Police estuvo esposado horas antes de dispararse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los detalles del incidente que protagonizó el director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramirez, siguen saliendo a la luz. El pasado 24 de julio, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, en un tramo de la carretera I-75 al sur de Tampa.

Primero se conoció que Ramirez estaba en la ciudad por una conferencia de Sheriff de Florida, que se llevó a cabo en el hotel Marriott Water Street. El oficial estaba hospedado en el mismo lugar acompañado de su esposa.

Antes de que ocurriera el hecho, la policía de Tampa recibió un reporte por una fuerte discusión en la habitación del piso 12, en donde estaba Ramírez con su cónyuge. Sin embargo, ambos aseguraron que todo estaba bajo control. 

Leer más: Mujer casi salta al vacío desde su balcón en edificio de Aventura

Pocos días después, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reveló que el jefe de la policía quiso presentar su renuncia antes de dispararse.

El jefe de policía de Miami-Dade llamó a la alcaldesa minutos antes de dispararse. Foto: WSVN

Durante las últimas semanas, Ramirez ha permanecido en un hospital de Tampa en medio de su recuperación. Sin embargo, la policía de la ciudad decidió revelar un nuevo video, que da más luces sobre el incidente ocurrido en el hotel, antes del trágico suceso.

También fue liberado el audio de la llamada al 911 que hizo la esposa del policía en medio de la autopista.

Detalles de la pelea en el hotel

Según los informes revelados, un testigo sin identificar vio a Ramirez discutiendo con su esposa y apuntándose a sí mismo con un arma.

Al dar aviso al personal de seguridad del hotel, estos llamaron a la policía local. Al llegar los oficiales, fueron a la habitación del piso 12 donde se encontraba la pareja y escucharon una discusión verbal desde el pasillo. 

Los agentes se acercaron a la puerta, mientras uno de ellos llevaba un escudo balístico. Como se pudo ver en las imágenes de la cámara corporal policial, Ramirez se asomó y los policías le pidieron que saliera con las manos en alto. 

Cuando procedieron a esposarlo, este intentó identificarse. “¿Sabes que soy el director del Departamento de Policía de Miami-Dade? Yo no hice nada, no entiendo”, expresó.

Su esposa, Jody, le dijo a los oficiales que habían estado discutiendo sobre “cosas que estaban pasando y asuntos personales”.

Durante el cuestionamiento de la policía, ella al principio afirmó que no estaba segura si había sacado un arma. También expresó que la discusión nunca fue física y que su esposo no la había amenazado en ningún momento.

Ramirez también negó lo que había dicho el testigo y como los oficiales no pudieron localizar más evidencia sobre el hecho, lo dejaron pasar como un incidente a investigar.

El reporte también señala que el teniente de Tampa dijo que tenían testigos independientes y que colocarían al director de la policía de Miami-Dade bajo la Ley Baker. Esta consiste en declarar a una persona con problemas mentales para que pueda ser obligado a someterse a un examen en un hospital o institución de intervención de crisis local.

Llamada al 911

Después del altercado en el hotel, la pareja emprendió su regreso a Miami. Fue entonces cuando Ramirez se detuvo a mitad de la carretera, se disparó y su esposa llamó al 911. 

Los momentos de angustia quedaron grabados en un audio donde se escucha a la esposa pidiendo ayuda al operador de emergencias.

La llamada dura casi 7 minutos, con algunas partes bloqueadas por las autoridades, por contener detalles muy perturbadores.

En los audios, Jody le pide a su esposo que pare de pelear gritando desesperada. Afirmó que su cónyuge salió del auto y se metió en medio del tráfico, mientras que el operador le pide que no lo siga. 

Luego, la mujer señaló que Ramirez estaba tirado al lado de la autopista tras haberse disparado. La llamada continúa hasta que llegan los paramédicos al lugar.

Por ahora, la recuperación del director de la policía continúa su curso. Aunque, han adelantado que si bien no tuvo daño cerebral, podría perder la visión del ojo derecho.

Relacionados