Miami

Mujer casi salta al vacío desde su balcón en edificio de Aventura

Los organismos de seguridad estuvieron mediando con la víctima durante horas.

Por Angel David Quintero
Mujer casi salta al vacío desde su balcón en edificio de Aventura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación muy tensa se vivió este miércoles aproximadamente a las 9:30 de la mañana cuando una mujer estuvo apunto de saltar al vacío en una torre residencial. Los hechos ocurrieron en el Dorado Towers, un complejo de apartamentos de lujo ubicados adyacentes a la calle Country Club Drive, en la ciudad de Aventura.

Era una mañana tranquila cuando la paz del lugar se vio interrumpida por esta mujer caminando por la cornisa del balcón de uno de los apartamentos. Según las imágenes divulgadas por el medio Only in Dade, se encontraba aproximadamente en el piso ocho del complejo residencial.

De inmediato, los testigos llamaron a los servicios de emergencia. Mientras tanto, la fémina caminaba de un lado a otro por la cornisa, con aparente intención de cometer un suicidio.

Leer mas: Homeless abusa sexualmente de mujer desmayada en calle de Wynwood

A los pocos minutos, llegó una agente femenina que se ubicó en el balcón a unos 6 pies de distancia de la mujer en crisis. Al lugar también llegaron paramédicos, quienes estaban preparados para lo peor.

Afortunadamente, la policía logró entablar una conversación con esta persona y logró convencerla que no saltara. Varios testigos contaron a dicho medio de comunicación que después de eso volvió a ingresar al apartamento y los policías se la llevaron para brindarle ayuda.

Mientras tanto, la periodista Liane Morejon del medio Local10 News, detalló que el operativo de rescate estuvo a cargo de la Policía de Aventura. En esta línea, aseguró que la negociación duró horas, antes de que la mujer decidiera cambiar de opinión.

“Resolvieron lo que pudo haber sido una situación mortal”, indicó la comunicadora en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter. Aunado a esto, confirmó que la mujer estuvo muchas horas amenazando con saltar.

Con respecto a su destino, reveló que la llevaron a un hospital para ofrecerle asistencia.

Busca apoyo gratuito

Afortunadamente, en Florida hay varias formas de buscar apoyo gratuito en caso de que necesites ayuda psicológica. En todos los casos recibirás una atención completamente confidencial y están disponibles las 24 horas del día.

Línea Nacional de Prevención de Suicidio: Ofrece apoyo emocional y recursos para prevenir el suicidio. Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 1-800-273-8255 o use el chat virtual. La línea está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Línea de Ayuda ante Catástrofes: Brinda  asesoramiento y recursos para ayudar a las personas a manejar el estrés y la ansiedad causados por diferentes situaciones, como desastres naturales, violencia y otras emergencias. Contactelos al 1-800-985-5990 o envíe el texto “Start” al 88788.

Centros de Salud Comunitarios: Están disponibles en diferentes lugares de Florida, especialmente en los condados Orange y Lake. Ofrecen una variedad de servicios, como atención médica primaria, servicios de salud mental y apoyo para la vivienda. Para obtener más información sobre los servicios que ofrecen estos centros, llame al 407-905-8827 o al 352-314-7400 de lunes a viernes durante el horario laboral normal.

Relacionados