Miami

Homeless abusa sexualmente de mujer desmayada en calle de Wynwood

La víctima estaba bajo los efectos del alcohol y no supo lo que había ocurrido hasta una semana después.

Por Luisana Valdivieso
Homeless abusa sexualmente de mujer desmayada en calle de Wynwood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible caso de agresión sexual tuvo lugar en Wynwood, cuando un homeless atacó a una mujer inconsciente. El incidente ocurrió el pasado 21 de julio a las 3:30 a.m., justo afuera del Artem Apartments en Northwest 29th Street.

Todo comenzó como un aparente robo, pero ante el estado en que se encontraba la víctima, la situación escaló a niveles degradantes. Sin embargo, las implicaciones del ataque no se conocieron hasta días después, cuando el administrador del edificio revisó las cámaras de seguridad.

Las autoridades indicaron que la agredida fue una mujer de 27 años, que para el momento del hecho se encontraba bajo la influencia del alcohol. En las imágenes de vigilancia, se le vio llegar en la madrugada a bordo de un vehículo de Uber. El conductor la dejó en la entrada de la torre y se marchó.

Leer más: Asesinó a una serpiente tras usarla como arma en pelea callejera

De acuerdo con el reporte policial, las cámaras lograron captar a la mujer vomitando y con dificultad para caminar. Posteriormente, se sentó en la acera hasta quedar inconsciente y fue entonces cuando el sospechoso pasó frente a ella y comenzó el desgarrador incidente.

Artem Apartments en Wynwood, lugar donde ocurrió la agresión. Foto: Apartment Guide

Homeless comete robo y asalto sexual

El sospechoso, identificado como Joshue Romero de 42 años de edad, se acercó a la víctima y aprovechó su estado de inconsciencia para tomar su teléfono. Luego de eso, siguió su camino, pero al menos cinco minutos más tarde, el homeless volvió al lugar y comenzó la agresión sexual.

La versión ofrecida por el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, indicó que el sospechoso se acercó a la víctima y levantó su falda. Comenzó a acariciar su zona íntima y la practicó sexo oral. Posteriormente, hizo lo mismo con la camiseta de la mujer, bajándola para posar su boca sobre uno de sus pechos. Finalmente metió la cara una vez más dentro de sus piernas, antes de irse caminando del lugar.

Joshue Romero, homeless que cometió los actos de agresión. Foto: captura del video original – NBC

En todo momento la mujer se mantuvo inconsciente, sin saber lo que le había ocurrido. Una vecina del edificio fue quien la encontró en esas condiciones y la ayudó a entrar en su apartamento. Aproximadamente una semana después, al consultar con el administrador de la propiedad sobre el estado de la víctima, fue que decidieron revisar las cámaras y descubrieron el asalto sexual que había sufrido.

Al ver las imágenes del suceso, llamaron inmediatamente a la policía y comenzó la investigación sobre el caso.

“Esto es una agresión sexual, fue perturbador. Una vez que el testigo vio esto, inmediatamente llamó a la policía”, expresó Vega.

Entrevista a la víctima

La policía de Miami conversó con la mujer agredida para esclarecer los detalles del caso. Ella les dijo que el día siguiente llamó a su celular y un hombre respondió. En principio, solo le dijo que un amigo de él tenía “malos hábitos”, pero que a cambio de dinero para comprar comida, le devolverían el teléfono.

Acordaron reunirse afuera de una entidad bancaria en North Miami Avenue, para hacer el intercambio. Sin embargo, la mujer narró a la policía que tomó su teléfono y salió del lugar sin pagar nada al hombre.

Al ofrecer la descripción de la persona con la que se reunió, sus características coincidían con las del hombre visto en el video agrediéndola. El domingo 30 de julio, el administrador del edificio llamó nuevamente a la policía, pues el sospechoso se encontraba frente a la propiedad nuevamente.

Las autoridades se trasladaron al lugar y procedieron con el arresto de Joshue Romero, luego de mostrarle una imagen suya del día del incidente, en donde se reconoció a sí mismo.

Ahora el homeless enfrenta cargos de agresión sexual contra una víctima físicamente indefensa, hurto mayor y tráfico de propiedad robada. De acuerdo con los registros de la cárcel, Romero fue registrado en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Miami-Dade, el lunes cerca de las 11:15 p.m.

“En un caso como este en el que tienes una persona que va a salir a beber, hizo lo correcto al usar un viaje compartido para ir a casa, pero es mejor si tienen una persona con ellos que los pueda ayudar en estos casos. Además, para aquellos que son conductores de viajes compartidos, pueden ayudar a estas víctimas llamando a la puerta de uno de los vecinos y diciendo ‘oye, ¿puedes ayudarla a llegar a su apartamento?'”, dijo Mike Vega.

Relacionados