Miami

Tiroteo mortal deja rastro sangriento en CityPlace Doral

Dos personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas.

Por Luisana Valdivieso
Tiroteo mortal deja rastro sangriento en CityPlace Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada del sábado 6 de abril se vio eclipsada por un violento tiroteo en el registrado en CityPlace Doral. El desgarrador evento se desarrolló aproximadamente a las 4:00 a.m. y dejó un saldo de dos personas muertas, incluido el tirador. Además otros siete resultaron heridos entre los que se encuentra un oficial de la policía.

La tragedia se desencadenó en el patio de Martini Bar, un local ubicado en el centro comercial de Miami-Dade. Una disputa entre clientes escaló rápidamente, llamando la atención de un guardia de seguridad presente en el lugar.

Sin previo aviso, uno de los involucrados desenfundó un arma y disparó fatalmente al vigilante. La situación se tornó aún más caótica cuando el resto del equipo de seguridad intervino, intercambiando disparos con el agresor, que fue abatido en el enfrentamiento.

Leer más: Trabajador fallecido en desplome de grúa en Fort Lauderdale tenía 27 años

En medio del caos generado, seis personas más sufrieron heridas de bala. En total fueron dos mujeres y cuatro hombres, además de un oficial de la Policía de Doral, quien recibió un impacto en la pierna en el cumplimiento de su deber.

Estado de los heridos

En una conferencia de prensa, los agentes de la policía informaron que dos de los heridos se encontraban en estado grave. Fueron trasladados a centros de trauma de Jackson y HCA Kendall Regional, respectivamente. Mientras tanto los otros cinco, incluyendo al oficial, están en condición estable.

Además elogiaron la rápida acción del oficial herido, quien aplicó un torniquete durante el incidente. Esto demostró la importancia de la formación y preparación adecuadas.

El jefe de policía de Doral, Edwin López, recordó una sesión de capacitación de hace un año. La actividad estuvo específicamente diseñada para enfrentar situaciones de este tipo. Agradeció que sus oficiales estuvieran debidamente preparados para responder eficazmente.

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias en un comunicado. En la comunicación destacó la rápida respuesta de las fuerzas del orden ante el trágico suceso.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y las personas afectadas por este terrible incidente”, dijo la alcaldesa a través de X.

En medio del dolor y la conmoción, los propietarios del Martini Bar compartieron su pesar por la tragedia. Aseguraron estar cooperando plenamente con las autoridades en la investigación en curso.

Se comprometieron a brindar apoyo a todos los afectados, mientras la comunidad se une para enfrentar este acto de violencia sin sentido.

“Estamos trabajando diligentemente para garantizar que todos los afectados por esto se sientan apoyados en todas las formas posibles. Estamos llevando a cabo nuestra propia investigación interna, además de cooperar plenamente con todas las autoridades”, dijeron a CBS Miami.

Tiroteo en Doral

La condición del oficial de policía herido es estable. Foto NBC

Por su parte, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida continúa investigando las circunstancias que condujeron a este trágico incidente.

“El Departamento de Cumplimiento de la Ley en este momento está recaudando toda la evidencia y hablando con todos los testigos que estaban aquí presentes. Quizás puedan tener información al respecto de este incidente”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Relacionados