Miami

Pese a esfuerzos de rescate, hombre murió ahogado en Haulover Sandbar

La fuerte corriente lo arrastró y no logró volver a la orilla.

Por Luisana Valdivieso
Pese a esfuerzos de rescate, hombre murió ahogado en Haulover Sandbar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un amplio operativo de rescate se desarrolló la tarde del domingo 10 de marzo cerca de Haulover Sandbar en Miami Beach. Los rescatistas del Departamento de Bomberos del condado recibieron una llamada de emergencia sobre un hombre que había caído al agua.

De acuerdo con las declaraciones de la policía de Miami-Dade, el incidente ocurrió cuando el hombre estaba parado en la orilla y perdió el equilibrio. Tras caer al agua fue arrastrado por la fuerte corriente del lugar.

Un video compartido por la cuenta Only in Dade en Instagram mostró a varios botes de rescate navegando en el área, presuntamente buscando un cuerpo.

Leer más: Rescatan a hombre en los Everglades tras ser mordido por un caimán

Testigos del momento de los hechos indicaron que el hombre intentó nadar de regreso, pero la corriente se lo impidió. Más tarde lo vieron inconsciente en el agua.

“Nuestro amigo estaba en la costa y una corriente lo arrastró y comenzamos a llamar a los bomberos y a la policía. Sabía nadar, no era imprudente, no saltó. Dejen de hacer suposiciones”, comentaron desde una cuenta llamada @itsniii__.

Traslado de Haulover Sandbar al hospital

Otra persona que estaba cerca del área, indicó que el hombre estuvo al menos 20 minutos bajo el agua hasta que lo avistaron nuevamente. Al verlo flotando en la superficie, los socorristas se acercaron, saltaron al agua y pudieron recuperar su cuerpo.

Lo trasladaron vía aérea hasta el HCA Florida Aventura Hospital, donde llegó en condición crítica y momentos después lo declararon muerto.

Las autoridades no han informado más detalles sobre el suceso y tampoco la identidad de la víctima.

Recientemente una situación similar ocurrió en Miami River cuando un sujeto cayó por la borda de una embarcación y se perdió entre la corriente. Su cuerpo fue hallado al día siguiente por las autoridades.

Relacionados