Miami

Rescatan a hombre en los Everglades tras ser mordido por un caimán

Los socorristas debieron trasladarlo en helicóptero para recibir ayuda médica.

Por Luisana Valdivieso
Rescatan a hombre en los Everglades tras ser mordido por un caimán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las probabilidades de que un caimán ataque a un humano son pocas, pero en Florida aumentan por la gran cantidad que hay de estos animales. Sin embargo, el último reporte de un incidente de este tipo ocurrió a finales de octubre de 2023, en Ocala. Ahora, las autoridades de Miami-Dade respondieron a un nuevo caso.

En esta ocasión fue un hombre quien recibió una mordida grave de caimán, en medio de un paseo al pantano en los Everglades. Unidades del Departamento de Bomberos del condado recibieron el aviso y se trasladaron inmediatamente a la entrada del Parque Nacional.

La situación se registró cerca de las 4:45 p.m. del domingo y cuando los rescatistas llegaron a la escena, encontraron a un hombre adulto herido. De acuerdo con los reportes de medios locales, el ataque sucedió cerca del área de Southwest 280th Street y 172nd Avenue, cerca de Homestead.

Leer más: ¿Cómo saber si hay caimanes escondidos en un lago?

“Hombre adulto mordido por un caimán”, se escuchó decir a uno de los socorristas por transmisión radial. A pesar de esto, no ofreció más información sobre qué parte del cuerpo se vio afectada o la magnitud de la herida.

Traslado aéreo tras mordida de caimán

Los agentes de rescate llamaron refuerzos para trasladar a la víctima en helicóptero y que recibiera atención lo más pronto posible. Lo llevaron al Ryder Trauma Center en Jackson South Medical Center, al suroeste del condado.

Imágenes captadas por Local10 mostraron el momento en que la aeronave aterrizó en el centro médico. Al momento de ingresar se pudo ver al paciente sobre la camilla, sosteniendo la baranda con una de sus manos, mientras recibía oxígeno.

No está claro en qué condiciones se encuentra la víctima, pero hasta la mañana del lunes 11 de marzo permanecía en el hospital.

Las autoridades no han informado más detalles sobre el incidente, por lo que no se sabe si el ataque fue dentro o fuera del agua. Tampoco dijeron si el caimán fue atrapado o en qué circunstancias se desarrollaron los hechos.

Relacionados