Curiosidades

¿Cómo saber si hay caimanes escondidos en un lago? Esta herramienta te podría ayudar

Un pescador de Florida mostró la eficacia de utilizarlo.

Por Adayris Castillo
¿Cómo saber si hay caimanes escondidos en un lago? Esta herramienta te podría ayudar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado conocido por su diversidad cultural e innumerables espacios turísticos. No obstante, en cada uno de sus condados habitan diferentes especies de animales como los caimanes que lo convierten en un territorio rico en flora y fauna.

Dentro de las especies que aquí se pueden encontrar están los caimanes, cuyos reptiles han vivido durante muchos siglos en áreas pantanosas, lagos y marismas del estado. Según la Comisión de Conservación de  Pesca y Vida Silvestre (FWC) la población de estos animales ha crecido considerablemente en los últimos años.

Esto significa que muchos de sus residentes y visitantes terminan en interacciones accidentales con estos ejemplares. Por lo tanto, los escenarios casi siempre resultan en sangrientas mordidas y en el peor de los casos la muerte.

Leer más: Extraña y hermosa criatura apareció en playa de EE.UU

A pesar de que la FWC tiene una serie de recomendaciones para evitar un peligroso enfrentamiento con caimanes, un usuario de Instagram añadió un consejo adicional. A través de su perfil, compartió la importancia de utilizar un accesorio para detectar a estos reptiles cerca del agua.

Este tipo de accesorios permite ver mucho mejor el paisaje y especialmente reducir la luz externa. Foto Marpe Stilo.

Gafas polarizadas para detectar caimanes

El hombre identificado como Hugo García escribió en una publicación que cuando se está pescando en algún lago, es difícil detectar lo que está acechando bajo el agua.

Por ello, aseguró que es imprescindible usar gafas polarizados para que serpientes, caimanes o cualquier otra especie no aparezca de sorpresa.

A fin de explicar la importancia de este objeto, García mostró cómo se veía un cuerpo de agua donde reposaba un caimán. A pesar de que se notaba un poco la silueta del animal, no se apreciaba del todo a simple vista.

El pescador decidió ponerse los lentes y acto seguido logró ver mucho mejor al reptil que estaba cerca de la orilla.

Aunque este tipo de accesorios de sol no se hicieron para ver reptiles nadando, tienen la función de mejorar la visión de los seres humanos.

Su diseño permite reducir el brillo externo, disminuir la fatiga ocular y por ende es posible apreciar mejor el paisaje sin enfrentar momentos de ceguera temporal por el resplandor de la luz.

Los lentes polarizados permiten una visión mucho más clara de los paisajes sin importar la magnitud de los rayos solares. Foto VSG MUDEM.

¿Es realmente eficaz utilizar este tipo de gafas?

La FWC hace la salvedad en su sitio web que los reptiles están habituados a notar la presencia de los humanos. Sin embargo, el acercarse a ellos, molestarlos o tratar de atraparlos ya implica un gran riesgo debido a su naturaleza salvaje.

Por ende, es importante guardar una distancia prudente si se está en un área donde estos reptiles suelen habitar con frecuencia. Sobre si el uso de lentes polarizados es eficaz o no la agencia no hace mención de ellos en sus recomendaciones.

Además, este tipo de accesorios no funcionan para ver reptiles en las profundidades. Sin embargo, es una herramienta útil para las personas que pescan y dan paseos cerca de áreas pantanosas.

Relacionados