Miami

Director de la policía de Miami Dade intentó suicidarse tras discusión con su esposa

La información fue confirmada por el Sheriff de Hillsborough, Chad Chronister.

Por Luisana Valdivieso
Director de la policía de Miami Dade intentó suicidarse tras discusión con su esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde las primeras horas de la mañana del lunes, una noticia sorprendió a la comunidad de Miami-Dade, por involucrar a un reconocido y apreciado agente de seguridad. Alfredo “Freddy” Ramirez, director de la policía del condado, resultó herido de bala en la I-75 al sur de Tampa. Sin embargo, no fue un accidente en medio de sus funciones, sino un disparo autoinfligido.

El Departamento de Policía de Miami-Dade, así como la alcaldesa Daniella Levine Cava, ofrecieron al público una actualización del estado de salud del oficial. Ambos coincidieron en que Ramírez se encuentra “crítico, pero estable” en un hospital de Tampa. Sin embargo, no dieron más detalles de las circunstancias que rodearon el suceso.

Horas más tarde, el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, fue quien ofreció más datos a la prensa.  En declaraciones para NBC 6, el oficial confirmó que se trató de un intento de suicidio, al narrar que fue Ramirez quien se hirió a sí mismo en la cabeza.

Leer más: Detienen a adolescente con miles de pastillas de fentanilo en un microondas

Todo habría comenzado con una disputa doméstica en el hotel de Tampa donde se alojaba. De acuerdo con la información suministrada por Chronister, el director de la policía de Miami-Dade tuvo un altercado con su esposa, tan fuerte que el personal del establecimiento les pidió que se marcharan.

Cuando conducía de regreso a Miami, se estacionó en un tramo de la I-75, cerca del área de Riverview y se disparó un tiro a la cabeza. En medio del incidente, fue la cónyuge de Ramirez quien llamó al 911 para solicitar asistencia inmediata.

“Creemos después de procesar la evidencia, con las entrevistas que se realizaron, que fue una herida de bala autoinfligida. Sabemos que probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir”, aseguró el Sheriff de Hillsborough.

Oraciones por su bienestar

Hasta los momentos, desde el Departamento de Policía de Miami-Dade, solo informaron el estatus actual de “Freddy Ramírez”, más no han hecho ningún comentario en cuanto al intento de suicidio.

“Les pedimos a todos que continúen manteniéndolo a él y a su familia en sus oraciones durante este momento difícil”, informaron en la actualización de su comunicado.

El oficial en cuestión, se encontraba en Tampa asistiendo a una conferencia de la Asociación de Alguaciles de Florida. Aunque no tenía el cargo de Sheriff, sí es el oficial de mayor rango dentro de la policía del condado, lo que justificó su presencia en el evento.

Conferencia de Alguaciles de Florida. Foto: @ChadChronister

Ramirez había anunciado en mayo, que se postularía en 2024 para convertirse en alguacil del condado. Ahora, dependerá de su evolución médica esa posibilidad. Se desconoce los alcances de su herida y cómo será su vida en adelante.

La alcaldesa Daniella Levine Cava, hizo énfasis en que lo único que importaba en este momento, era la recuperación de Ramirez.

“Me uno a su familia, sus seres queridos y a todo el Departamento de Policía de Miami-Dade y la familia del condado para orar por su pronta recuperación”, expresó.

La investigación se mantiene abierta por parte de la policía estatal de Florida y agentes de la Patrulla de Carreteras del estado. No hay más información sobre el hospital donde está recluido el oficial.

Relacionados