Destacado, Florida

Alcalde Suárez agradece a gobernador de Florida por inversiones para Miami

Francis Suárez afirmó, “Como parte de mi compromiso de hacer de Miami una “ciudad de 15 minutos”, quiero agradecer al Gobernador Ron DeSantis y a la Legislatura de Florida por firmar $ 6.2 millones para la ciudad de Miami. Estas asignaciones harán que nuestros vecindarios sean más transitables, habitables y viables” En una publicación de […]

Por Allan Brito
Alcalde Suárez agradece a gobernador de Florida por inversiones para Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francis Suárez afirmó, “Como parte de mi compromiso de hacer de Miami una “ciudad de 15 minutos”, quiero agradecer al Gobernador Ron DeSantis y a la Legislatura de Florida por firmar $ 6.2 millones para la ciudad de Miami. Estas asignaciones harán que nuestros vecindarios sean más transitables, habitables y viables”

En una publicación de Instagram, el funcionario destacó las siguientes inversiones:

1.7 millones $ para el Centro de personas mayores Badia.

1.5 millones $ para mejoras en el vecindario de Golden Pines.

3 millones $ para la Pequeña Habana, zona de prioridad peatonal.

Un total de 6.2 millones de $, camino a la prosperidad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles un presupuesto estatal de 101,500 millones de dólares para afrontar el próximo año fiscal 2021-2022 con una fuerte asignación para la educación, así como para obras y programas de protección del medioambiente.

“Mientras que otros estados abogaron por cierres interminables durante la pandemia, Florida siguió la ciencia y lideró a la nación para garantizar que las familias (…) tuvieran oportunidades de ir a la escuela, trabajar y mantenerse”, dijo DeSantis en un comunicado tras rubricar el presupuesto denominado “Florida Leads” (Florida Lidera).

De esta manera, el próximo año fiscal, que comienza del 1 de octubre próximo y concluye el 30 de septiembre de 2022, proporciona 22,800 millones de dólares a las escuelas primarias y secundarias, un sistema público conocido como “educación K-12”.

Según el comunicado, esta partida aumenta en 53 dólares la asignación básica por estudiante, contempla una subida del salario mínimo de los profesores e invierte en iniciativas de salud mental.

Asimismo, el “Florida Leads” continúa “con el compromiso del gobernador DeSantis de realizar inversiones récord” para la restauración del Parque Nacional de los Everglades, uno de los humedales más extensos de Estados Unidos, que alberga especies en extinción como la tortuga laúd, la pantera de Florida y el manatí antillano.

Relacionados