Florida

Alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach se reúnen con DeSantis para discutir medidas contra coronavirus

Los líderes locales están uniendo fuerzas para enviar un mensaje a los residentes del sur de la Florida: están más seguros en casa. Por redacción MiamiDiario Los alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y el condado de Palm Beach se unieron el lunes al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en el […]

Por Allan Brito
Alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach se reúnen con DeSantis para discutir medidas contra coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes locales están uniendo fuerzas para enviar un mensaje a los residentes del sur de la Florida: están más seguros en casa.

Por redacción MiamiDiario

Los alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y el condado de Palm Beach se unieron el lunes al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium, reportó WSVN.

“Tenemos el 60% de los casos en el estado de Florida en el sureste de Florida”, dijo DeSantis.

DeSantis discutió las razones de una orden ejecutiva que debe firmar, que establecerá un conjunto común de reglas más seguras en el hogar en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

“Más seguro en casa es el movimiento correcto para el sureste de Florida”, dijo. “Este es el momento de hacer lo correcto: escuchar a todos los funcionarios locales. Hacemos esto hasta mediados de mayo, luego veremos dónde estamos “.

Los alcaldes de los condados de Miami-Dade y Broward compartieron un mensaje similar en la conferencia de prensa.

“Debemos asumir la responsabilidad personal y, creo, deben quedarse en casa tanto como sea posible”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. “Debemos actuar como si todos lleváramos el virus y permanecer más seguros en casa. Ese es el mensaje clave: más seguro en casa, distanciamiento social”.

“Suena hasta la saciedad que estamos hablando de esto continuamente, pero así es como luchamos contra este virus”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness. “Juntos, ciertamente somos más fuertes”.

Durante semanas, todos han estado tratando de hacer que el público entienda la importancia de quedarse en casa durante el brote de coronavirus.

“Tuve una conferencia telefónica muy productiva con funcionarios en los condados de Broward, Palm Beach y Monroe”, dijo Giménez. “Estamos compartiendo información y mejores prácticas que se basan en las recomendaciones de los CDC y otros expertos en salud”.

A medida que la necesidad de pruebas continúe creciendo, pronto se instalarán nuevos sitios. Ya hay sitios en el Hard Rock Stadium, el Marlin’s Park de Miami y el CB Smith Park en Pembroke Pines, entre otros.

Las cuadrillas están estableciendo más sitios en la región, incluido uno en Liberty City que abrirá el martes.

En el condado de Broward, han surgido nuevos desarrollos de Atria Willow Wood Senior Facility. La instalación ahora tiene 19 casos confirmados, incluidos seis residentes que han muerto.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció buenas noticias en sus diarios virtuales que relatan su viaje desde que dieron positivo por el virus.

“Hola a todos. Sé que ha pasado un tiempo desde que he marcado “, dijo Suárez. “Tuve un resultado negativo por primera vez hoy, y debería hacerlo mañana, con suerte, por segunda y última vez para salir de la cuarentena de acuerdo con las pautas más estrictas de los CDC”.

Suárez dio negativo por primera vez después de ser puesto en cuarentena en su casa durante varias semanas.

“Creo que muchas de las cosas que se han hecho han sido útiles”, dijo DeSantis. “Creo que esto seguirá siendo útil y, con suerte, una vez que tengamos esto bajo control, podremos regresar y comenzar a disfrutar de la vida como solíamos hacerlo”.

“Es un mensaje que está en el mejor interés de toda nuestra comunidad del sur de la Florida”, dijo Giménez. “Todos deberíamos unirnos para combatir el coronavirus, porque esta pandemia global no tiene límites”.

Giménez dijo que aunque varias ciudades han implementado toque de queda, no cree que sea necesario un toque de queda en todo el condado.

También puedes leer:

¡Increíble! Subastaron la última toalla que utilizó Kobe Bryant en más de $33.000

¡Entrenando en cuarentena! Jennifer López mantiene sus abdominales y retaguardia con estos ejercicios (+Videos)

Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus

Relacionados