Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade declara estado de emergencia tras derrumbe de edificio

Tras los hechos acontecidos en la madrugada de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava firmó un decreto de estado de emergencia para obtener ayuda del gobierno federal tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en  Surfside. Anteriormente, Levine-Cava se había comunicado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis diciendole que […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade declara estado de emergencia tras derrumbe de edificio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras los hechos acontecidos en la madrugada de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava firmó un decreto de estado de emergencia para obtener ayuda del gobierno federal tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en  Surfside.

Anteriormente, Levine-Cava se había comunicado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis diciendole que “tiene una orden de emergencia en su escritorio” para recibir ayuda federal para la búsqueda, rescate y otras asistencias.

“Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia local que inmediatamente comenzará a asignar los recursos necesarios que necesitamos aquí en el terreno. Insto al @GovRonDeSantis a hacer lo mismo a nivel estatal”, explicó en un tuit la alcaldesa.

Son embargo, a esta hora, el gobernador no ha dicho si declarará el estado de emergencia que permitiría que la Casa Blanca envíe ayuda.

El presidente Joe Biden dijo que estaba dispuesto a enviar ayuda a la Florida si el gobernador lo pedía.

“Estamos listos para mover los recursos federales de inmediato”, dijo Biden. “Estamos trabajando en ello, y lo he dejado claro diciendo a la gente de Florida que cualquier ayuda que desee que el gobierno federal pueda brindar, estamos esperando para ofrecerla. Pregúntennos, estaremos allí. Estaré allí“, agregó el presidente.

Relacionados