Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami Dade no quiere vínculos con organizaciones rusas

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha traído sus consecuencias alrededor del mundo, en el condado de Miami-Dade, en donde su alcaldesa dio una orden que ha sido trascendental en las últimas horas. Así lo comunicó el equipo de prensa de CBS Miami. Daniella Levine Cava, emitió un comunicado en el ordenó a todos […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami Dade no quiere vínculos con organizaciones rusas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha traído sus consecuencias alrededor del mundo, en el condado de Miami-Dade, en donde su alcaldesa dio una orden que ha sido trascendental en las últimas horas. Así lo comunicó el equipo de prensa de CBS Miami.

Daniella Levine Cava, emitió un comunicado en el ordenó a todos los departamentos de su jurisdicción a revisar los contratos con empresas, para saber si alguna tiene relación o intereses con Rusia.

“Mientras el mundo continúa monitoreando la continua agresión de Rusia contra Ucrania, el condado de Miami-Dade se solidariza con las personas que enfrentan los efectos de esta guerra no provocada”, dijo la alcaldesa en un comunicado.

Alcaldesa de Miami-Dade  expresó que llegó la hora de defender la democracia

Daniella Levine La Cava, quien ha mostrado su apoyo al gobierno de Ucrania, ha dicho que este es un momento clave, para que los gobiernos en distintas escalas den su pronunciamiento en contra de la guerra.

“Nuestro país no debe, en buena conciencia, continuar ninguna relación comercial que pueda financiar directa o indirectamente la violencia y la guerra contra Ucrania”, explicó Levine Cava.

Indicó que aunque Miami-Dade sea un epicentro comercial para el mundo, pero no se debe permitir las alianzas con aquellas naciones que buscan desestabilizar el mundo, como Rusia.

“En una comunidad como la nuestra, construida por inmigrantes y refugiados que huyen de todos los rincones del mundo en busca de una vida mejor, paz y democracia”, explicó  la alcaldesa.

Otros organismos del estado también toman medidas

Pero no solamente la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ha tomado acciones, para no tener vínculos  con Rusia.

La comisionada estatal de Agricultura, Nikki Fried, exigió  al estado que se deshaga de las entidades respaldadas por Rusia en respuesta a la invasión.

“Es imperativo que no solo nos pronunciemos en contra de estos ataques a la democracia, sino que nos aseguremos de que los dólares de los contribuyentes de Florida no estén apuntalando al régimen autocrático en Rusia”, escribió  Fried.

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis también hizo un pronunciamiento y mostró su rechazo al conflicto bélico, en territorio europeo.

 

Relacionados