Destacado, Florida, Nota Principal

Para alcadesa de Miami-Dade derrumbe de edificio de Surfside fue un golpe al estomago

Desde el pasado 24 de junio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ha tenido un papel preponderante en las labores de rescate. Pero para la burgomaestre de 65 años esta situación ya la había vivido hace casi 32 años, cuando estuvo durante la catástrofe que dejó el huracán Andrew. La tormenta de categoría 5 […]

Por Allan Brito
Para alcadesa de Miami-Dade derrumbe de edificio de Surfside fue un golpe al estomago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado 24 de junio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ha tenido un papel preponderante en las labores de rescate.

Pero para la burgomaestre de 65 años esta situación ya la había vivido hace casi 32 años, cuando estuvo durante la catástrofe que dejó el huracán Andrew.

La tormenta de categoría 5 mató a decenas de personas y destruyó miles de hogares en el condado de Miami-Dade en 1992.

Alcaldesa de Miami-Dade hizo un plan en 1992

Debido a que muchos niños quedaron huérfanos y desamparados por el huracán Andrew, la alcaldesa de Miami-Dade, que aquel entonces tenía un cargo en el condado creo un plan de admisión para los pequeños.

“El nivel de destrucción fue tan alucinante”, le dijo Levine Cava. “Estaba tan desesperada por encontrar una manera de ayudar”.

En el 2020 se postuló para la alcaldía de Miami-Dade, donde obtuvo una importante victoria, y donde ha creado planes de desarrollo para la ciudad.

Catástrofe de Champlain Towers la golpeó

Luego de superar lo vivido en 1992, lo ocurrido en el condominio Champlain Towers South, el 24 de junio revivió eso malos recuerdos, que quería olvidar.

“Fue un golpe en el estómago, especialmente cuando se trata de niños”, dijo la  burgomaestre, en la revista.

Levine Cava que cada historia  que ha escuchado de los sobrevivientes del derrumbe del edificio ha sido desgarrador.

“Cada una de estas víctimas es la madre, el hermano, la hermana, el mejor amigo de alguien”, dijo. “Las historias son simplemente desgarradoras”.

Hasta los momentos los cuerpos de seguridad han conseguido 28 cadáveres y hay más 120 desaparecidos.

Las labores de rescate fueron suspendidas este lunes, debido a la llegada de la tormenta Elsa que golpeará las costas de Florida.

“Los rayos caen  y ponen en peligro a los rescatistas”,  puntualizó la alcaldesa de Miami-Dade.

 

 

Relacionados