Destacado, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami-Dade ordena la demolición del edificio en Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, autorizó la demolición de un edificio de condominios de 12 pisos que colapsó parcialmente hace más de una semana. Se ha confirmado la muerte de al menos 22 personas y 126 están en paradero desconocido más de una semana después del derrumbe, reportó Univision.   Ver esta publicación […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade ordena la demolición del edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, autorizó la demolición de un edificio de condominios de 12 pisos que colapsó parcialmente hace más de una semana.

Se ha confirmado la muerte de al menos 22 personas y 126 están en paradero desconocido más de una semana después del derrumbe, reportó Univision.

“El edificio representa una amenaza para la salud y la seguridad públicas, y su demolición es fundamental para proteger a nuestra comunidad”, declaró hoy Levine Cava en una rueda de prensa.

Dijo que las operaciones de búsqueda y rescate siguen siendo la principal prioridad de las autoridades.

Los investigadores no han determinado la causa oficial del derrumbe, aunque los correos electrónicos y los documentos descubiertos revelan que los residentes y los contratistas llevaban años planteando problemas de seguridad en el edificio, concretamente en relación con los problemas estructurales y las filtraciones en el garaje y la zona de la piscina.

Relacionados