Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade propone estrategia de acción climática en la ONU

Miami está en el escenario mundial cuando la alcaldesa Daniella Levine Cava pronunció el discurso de apertura sobre acción climática y  la protección del medio ambiente en las Naciones Unidas. “Es un verdadero honor estar aquí en las Naciones Unidas, hablando con personas de todo el mundo que enfrentan desafíos similares a los nuestros”, dijo […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade propone estrategia de acción climática en la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami está en el escenario mundial cuando la alcaldesa Daniella Levine Cava pronunció el discurso de apertura sobre acción climática y  la protección del medio ambiente en las Naciones Unidas.

“Es un verdadero honor estar aquí en las Naciones Unidas, hablando con personas de todo el mundo que enfrentan desafíos similares a los nuestros”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a CBS 4 desde Nueva York.

Como parte de su visita, Levine Cava comparte su estrategia de acción climática para el condado, parte de la cual es reducir los gases de efecto invernadero y sanar el sistema de cuencas.

“Nuestra escorrentía hacia la bahía es algo que estamos abordando agresivamente, pero hay problemas similares en otras partes del mundo, otros lugares tienen sistemas sépticos que deben convertirse, otros sistemas tienen arrecifes de coral que se están muriendo, otros tienen pastos marinos que no prosperan. ,” Ella explicó.

A través de la iniciativa del alcalde, la boleta de calificaciones de la Bahía de Biscayne publicada recientemente muestra una mejora con respecto al año pasado, con muchas secciones mostrando regular, pero un área problemática, una sección identificada como South-North Bay A recibió una calificación baja; el objetivo es que todo vuelva a estar verde o con buena salud.

Uno de los culpables es el nitrógeno y el fósforo. “No podemos simplemente utilizar fertilizantes cuando lo deseemos, sino que se introduce directamente en nuestro sistema y en la bahía, y conduce a la muerte de criaturas marinas y pastos marinos”, explicó.

En los próximos meses, se gastará dinero para encontrar la fuente de mayor contaminación y eliminar los tanques sépticos en las zonas bajas.

“Necesitamos compartir lo que estamos aprendiendo, lo que funciona, cómo podemos prepararnos para este futuro”, agregó el alcalde Levine Cava.

Tomar medidas para proteger el medio ambiente también es un paso para preservar una forma de vida en todo el mundo.

Relacionados