Destacado, Florida

Alcaldesa Levine apoya protección de niños con el uso de mascarillas faciales

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava afirmó sobre el uso de mascarillas faciales: “La protección de nuestros niños debe ser una prioridad máxima mientras continuamos combatiendo la grave amenaza del COVID-19. Aplaudo a la Junta Escolar por seguir la ciencia y dar prioridad a la salud y el bienestar de nuestros niños”. Se requerirán cubrimientos […]

Por Allan Brito
Alcaldesa Levine apoya protección de niños con el uso de mascarillas faciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava afirmó sobre el uso de mascarillas faciales: “La protección de nuestros niños debe ser una prioridad máxima mientras continuamos combatiendo la grave amenaza del COVID-19. Aplaudo a la Junta Escolar por seguir la ciencia y dar prioridad a la salud y el bienestar de nuestros niños”.

Se requerirán cubrimientos faciales para todos los estudiantes, empleados, voluntarios y visitantes en las instalaciones de las escuelas M-DCPS. Próximamente se proporcionará más información sobre los protocolos de seguridad para el año 21-22.

El superintendente Alberto M. Carvalho dijo que está de acuerdo con las recomendaciones de los expertos en salud de que las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade implementen un mandato de mascarilla facial con una adaptación médica de exclusión voluntaria a partir del 23 de agosto.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comienzan el año escolar 2021-22 en una semana. Los nuevos maestros tuvieron que presentarse el 11 de agosto y la primera planificación regular de maestros es el miércoles.

Dada la evidencia sobre casos de avance de vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomendaron el enmascaramiento interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación el 27 de julio.

Según los CDC, el nivel de transmisibilidad sigue siendo alto en Miami-Dade. La tasa de positividad de casos del 6 al 12 de agosto fue del 20,3% en Miami-Dade, según el Departamento de Salud de Florida. La variante Delta es el principal impulsor del actual aumento de COVID.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward comenzaron el nuevo año escolar 2021-22 este 18 de agosto con un mandato de mascarilla. Los miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward aprobaron por primera vez un mandato de mascarilla universal el 28 de julio.

 

Relacionados