Destacado, Estados Unidos, Florida

Biden pidió al superintendente de Broward a respaldar orden de mascarillas en las escuelas

El presidente Joe Biden pidió el viernes a Vickie Cartwright, superintendente interina de las escuelas públicas del condado Broward, respaldar el uso obligatorio de mascarillas en las aulas. Esto un abierto desafío al gobernador Ron DeSantis, que le ordenó a las escuelas que el uso de mascarillas fuera opcional. Biden le reiteró a Cartwright que […]

Por Allan Brito
Biden pidió al superintendente de Broward a respaldar orden de mascarillas en las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Joe Biden pidió el viernes a Vickie Cartwright, superintendente interina de las escuelas públicas del condado Broward, respaldar el uso obligatorio de mascarillas en las aulas.

Esto un abierto desafío al gobernador Ron DeSantis, que le ordenó a las escuelas que el uso de mascarillas fuera opcional.

Biden le reiteró a Cartwright que su gobierno sigue listo para enviar recursos con el fin de cerciorarse de que el regreso a clases en persona fuera seguro.

El gobierno de Biden ofreció fondos federales de ayuda para compensar cualquier multa financiera que DeSantis pueda imponer a los distritos por exigir el uso de mascarillas.

Siguiendo órdenes del gobernador, la Junta de Educación de la Florida y el Departamento de Salud de la Florida han impuesto las reglas de que los distritos deben dar a los padres todo el poder para usar o no las las mascarillas.

Dos de los 67 distritos escolares de la Florida —el de las escuelas públicas del Condado Broward, y el de las escuelas públicas del Condado Alachua— han desafiado las órdenes de DeSantis, y exigen una nota de un médico, por lo que enfrentan posibles penalidades financieras. El Condado Miami-Dade deberá decidir cuál será su política a seguir la semana entrante antes de que las clases empiecen el 23 de agosto.

Biden le dijo a Cartwright que admiraba “su liderazgo y valor para hacer lo correcto por la salud y el bienestar de sus estudiantes, maestros y escuelas”, de acuerdo con el Miami Herald.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la decisión de la administración de enfrentarse a la política sobre el coronavirus de DeSantis, la motiva la obligación defender a los expertos en salud pública durante el peligroso momento que vive el país en medio de una pandemia que aún no termina.

DeSantis respondió cuando Biden criticó la respuesta que tiene la Florida ante la pandemia, en momentos en que millones de estudiantes del estado vuelven a las clases en persona.

 

Relacionados