Univista

Seguro a todo riesgo: protege tu auto mientras todos duermen

Los autos sufren daños incluso cuando no están en movimiento.

Por Luisana Valdivieso
Seguro a todo riesgo: protege tu auto mientras todos duermen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos propietarios de vehículos solo piensan en ahorrarse dinero al adquirir un seguro. Lo más probable es que si no fuera obligatorio, circularían sin él. Por eso, es muy común la petición al agente de seguros de “Quiero pagar lo mínimo posible” en la póliza de auto, sin calcular las consecuencias de esa decisión.

Cuando alguien opta por la menor cobertura posible requerida por la ley en Florida, es decir, PIP y PDL, pasa por alto que uno de los mayores riesgos para los autos son los actos de vandalismo y los robos.

Sin ir más lejos, hace unos meses, en un barrio del sur de Florida, todos los días amanecían uno o dos autos sin ruedas, sobre ladrillos o tirados en el suelo.

Leer más: ¿Cuánto seguro comercial necesita mi negocio?

Muchos de los propietarios afectados al reclamar se enteraron en ese momento de que sus pólizas de seguro no les cubrían contra los robos, al carecer de un seguro a todo riesgo. Tenían que enfrentar solos los gastos de este hecho vandálico. Dependiendo del modelo de auto, una rueda completa más la mano de obra puede costar, como mínimo, unos 150 dólares. En este caso, debían comprar y poner las cuatro ruedas.

En cambio, el drama de aquellos propietarios que optaron por incluir el seguro a todo riesgo fue más pasajero. La mayoría, tras la denuncia a la policía, contactó a la compañía de seguros correspondiente que se ocupó de compensar el daño sufrido.

Es importante tener en cuenta que el reembolso por las ruedas robadas, por lo general, tiene en cuenta el deducible que aparece en el contrato, y en el desgaste del neumático.

Es clave entender que los vehículos que se estacionan durante toda la noche en la calle son más propensos a sufrir actos vandálicos, robos o roturas de parabrisas. Si su vehículo duerme en la calle, la recomendación es que adquieras un seguro a todo riesgo con Univista Insurance.

Relacionados