Destacado, Mundo

Alemania y Hungría aplicaron la primera vacuna covid-19 antes del lanzamiento en la UE

Alemania, Hungría y Eslovaquia comenzaron a administrar sus primeras vacunas contra el coronavirus este sábado sólo horas después de recibir sus primeros envíos, lo que alteró los planes de la Unión Europea para un despliegue coordinado el domingo en las 27 naciones del bloque. Por Redacción MiamiDiario “Cada día que esperamos es un día más”, […]

Por Allan Brito
Alemania y Hungría aplicaron la primera vacuna covid-19 antes del lanzamiento en la UE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alemania, Hungría y Eslovaquia comenzaron a administrar sus primeras vacunas contra el coronavirus este sábado sólo horas después de recibir sus primeros envíos, lo que alteró los planes de la Unión Europea para un despliegue coordinado el domingo en las 27 naciones del bloque.

Por Redacción MiamiDiario

“Cada día que esperamos es un día más”, dijo Tobias Krueger, operador de un asilo de ancianos donde las inmunizaciones comenzaron en Halberstadt, en la región de Sajonia-Anhalt, en el noreste de Alemania.

La primera persona en el hogar en ser inmunizada con la vacuna Pfizer-BioNTech fue Edith Kwoizalla, de 101 años de edad, según informó la agencia de noticias dpa.

En Hungría, los trabajadores de la salud fueron vacunados en el Hospital Central de Pestes del Sur en Budapest, mientras que en Eslovaquia, la primera persona en recibir una vacuna fue un experto en enfermedades infecciosas de 60 años, Vladimir Krcmery. Fue vacunado junto con los médicos del Hospital Universitario de la ciudad de Nitra, en lo que el Ministro de Salud Marek Krajci llamó un “momento histórico”.

Los primeros envíos de la vacuna llegaron a los hospitales de toda la UE en contenedores súper fríos a finales del viernes y principios del sábado después de ser enviados desde un centro de fabricación en Bélgica antes de Navidad.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, publicó un video celebrando el lanzamiento de la vacuna para el bloque de casi 450 millones de personas, llamándolo “un conmovedor momento de unidad”.

“Hoy, empezamos a pasar la página de un año difícil. La vacuna COVID-19 ha sido entregada a todos los países de la UE. La vacunación comenzará mañana en toda la UE”, dijo.

El despliegue marca un momento de esperanza para una región que incluye algunos de los primeros y más afectados por el virus en el mundo.

En total, las naciones de la UE han registrado al menos 16 millones de infecciones por coronavirus y más de 336.000 muertes, cifras enormes que los expertos coinciden en que todavía subestiman el verdadero número de víctimas de la pandemia debido a los casos perdidos y a las pruebas limitadas.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados