Destacado, Florida

¡Alerta! Brote de E. coli por carne molida contaminada se expande por Florida

Al menos 156 personas se han infectado con un brote de una cepa de la bacteria conocida como E. coli O103 en al menos diez entidades en los Estados Unidos, incluyendo Florida. Por Redacción MiamiDiario De las personas infectadas hasta el momento, 20 de ellas han sido hospitalizadas, dijeron el martes los Centros para el […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Brote de E. coli por carne molida contaminada se expande por Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 156 personas se han infectado con un brote de una cepa de la bacteria conocida como E. coli O103 en al menos diez entidades en los Estados Unidos, incluyendo Florida.

Por Redacción MiamiDiario

De las personas infectadas hasta el momento, 20 de ellas han sido hospitalizadas, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

CDC informó que entre las 156 personas infectadas no se han notificado casos de síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, y tampoco muertes.

Los estados donde se han registrado los casos son Florida (3), Georgia (33), Illinois (1), Indiana (1), Kentucky (65), Minnesota (1), Mississippi (1), Ohio (1), Tennessee (41) y Virginia (2).

“La información epidemiológica preliminar sugiere que la carne molida es la fuente de este brote. Las personas enfermas en este brote informan que comen carne molida en casa y en restaurantes”, detalló el organismo en su sitio en internet.

Hasta ahora, ningún proveedor, distribuidor o marca de carne molida ha sido identificada. Sin embargo, con motivos de la investigación, la empresa K2D Foods, que distribuye carne molida en los estados de Colorado y Georgia, retiró este martes unos 51.500 kilos de carne molida, que podría estar contaminada, para su análisis, anunció el Servicio de Seguridad e Inspección del Departamento de agricultura estadounidense.

Sin embargo, por ahora el CDC no ha lanzado ninguna advertencia sobre el consumo de este producto.

Recomendaciones de las autoridades sanitarias:

Lavarse las manos antes de manipular los alimentos.

Cocinar la carne de res molida a una temperatura mayor a los 160 grados.

Mantener los alimentos crudos, lejos de la carne cruda para evitar la contaminación cruzada.

Fuente: ABC Action News

También puedes leer:

Hombre de Florida culpó al uso de esteroides de enviar bombas a críticos de Trump

!Susto!Turistas toparon en Los Cayos con Tiburón Blanco

Ex policía de Miami acusado de narcotráfico pagará 15 años de cárcel

Relacionados