Florida, Judicial

Ex policía de Miami acusado de narcotráfico pagará 15 años de cárcel

15 años y medios en prisión pasará un ex oficial de la policía de Miami arrestado junto con otros dos policías en un caso de conspiración de narcotráfico federal. Por Redacción MiamiDiario Schonton Harris recibió la sentencia de la juez de distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga, anunciaron los fiscales el miércoles. Harris […]

Por Allan Brito
Ex policía de Miami acusado de narcotráfico pagará 15 años de cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

15 años y medios en prisión pasará un ex oficial de la policía de Miami arrestado junto con otros dos policías en un caso de conspiración de narcotráfico federal.

Por Redacción MiamiDiario

Schonton Harris recibió la sentencia de la juez de distrito de los Estados Unidos, Cecilia M. Altonaga, anunciaron los fiscales el miércoles.

Harris se había declarado culpable de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla en enero.

“La sentencia anunciada hoy es una victoria para todos los agentes de la ley que protegen y sirven a nuestra comunidad con orgullo, honor y dignidad”, dijo la abogada de los Estados Unidos Ariana Fajardo Orshan en una declaración.

El veterano de 20 años de la fuerza policial, acordó aceptar pagos en efectivo a cambio de proteger las actividades de los narcotraficantes y los lavadores de dinero.

La declaración jurada dice que reclutó a sus compañeros oficiales Kelvin Harris y James Archibald para participar en el plan. También fueron acusados.

El FBI dijo que a Schonton Harris se le pagó un total de $ 17,000, mientras que Kelvin Harris ganó $ 10,000 y Archibald ganó $ 6,500.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

Terrible trabajar en el Aeropuerto de Miami

Asesinado prestamista cubano que viajaba a Miami

Operación antidrogas logra detener a 40 personas en Miami Dade

Relacionados