Destacado, Florida, Política, Viajes y turismo

Terrible trabajar en el Aeropuerto de Miami

Quienes viajas frecuentemente y transitan por el Aeropuerto Internacional de Miami no se imaginan las terribles dificultades que atraviesas sus empleados para que los usuarios siempre vean el lugar en óptimas condiciones. Redacción MiamiDiario Las legisladoras Frederica Wilson y Donna Shalala, se trasladaron hacia allí y conversaron con algunos empleados de diferentes líneas aéreas, quienes […]

Por Allan Brito
Terrible trabajar en el Aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes viajas frecuentemente y transitan por el Aeropuerto Internacional de Miami no se imaginan las terribles dificultades que atraviesas sus empleados para que los usuarios siempre vean el lugar en óptimas condiciones.

Redacción MiamiDiario

Las legisladoras Frederica Wilson y Donna Shalala, se trasladaron hacia allí y conversaron con algunos empleados de diferentes líneas aéreas, quienes declararon que las condiciones laborales del Aeropuerto Internacional de Miami son deplorables.

Wilson y Shalala se reunieron -específicamente- con trabajadores del área de limpieza de aviones y carga de maletas de las aerolíneas Delta y  American Airlines.

Los quejas más frecuentes que presentaron, quienes laboran en el transitado Aeropuerto a las congresistas, fueron salarios bajos, exceso de quehaceres, inseguridad sanitaria y situaciones peligrosas cerca de las aeronaves, informó el portal cibercuba.com.

Las aerolíneas obtuvieron de ganancia durante el año 2018 -aproximadamente- unos 38 mil millones de dólares, quienes lograron ese rendimiento económico tan alto, lamentablemente son los peores tratados en el Aeropuerto, además ellos están en su derecho de denunciar la situación que viven, explicó la congresista Shalala a  la agencia de noticias Efe.

 

Lo más preocupante es que sus beneficios sociales están siendo vulnerados ya que el salarios es bajo, le quitan horas y no les dan vacaciones y no tienen baja por padecimientos médicos.  La parlamentaria demócrata exhortó a las empresas aéreas que mejoraran las condiciones laborales de sus empleados.

La congresista Wilson calificó de inquietante conocer las terribles condiciones laborales de quienes trabajan en el Aeropuerto, así lo detalló  cibercuba.com.

Uno de los empleados del Aeropuerto Internacional de Miami , Esteban Barrios declaró -sobre este tema- que existía poco personal para realizar labores como la de descargar aviones, los carros en los cuales transportan el equipaje están en malas condiciones al igual que los vehículos que se utilizan para hacerle servicio a los aviones, incluso algunos estaban sin frenos. Todas estas condiciones ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

 

Fuente: cibercuba.com

Fuente fotothehill.com

También le puede interesar:

¡Malas noticias! De nuevo aplazado lanzamiento del Galaxy Fold

¡Atención! Florida se unió a la Asociación Americana de Personas Jubiladas

Delincuentes que cumplen sus condenas podrán votar en la Florida

Relacionados