La ley para restituir el derecho al voto de los delincuentes convictos que culminan sus sentencias, con la excepción de transgresores sexuales y asesinos, sigue avanzando para ser avalada en la Cámara de Representantes del estado de Florida.
Redacción MiamiDiario
Hasta muy entrada la noche, los parlamentarios estuvieron discutiendo cómo promulgar una enmienda constitucional. El debate se centró es si el proyecto de la Cámara de Representantes tenía impedimentos innecesarios para los ex delincuentes. Uno de esos obstáculo era exigirle que pagaran todas sus multas.
Mas, la votación final se espera para la próxima semana, cabe acotar que existe un anteproyecto de ley parecido en el Senado, el mismo aún está en trámite, expuso cbslocal.com.

El legislador republicano Jamie Grant alegó que no estaban colocando obstáculos adicionales, sino que resguardaban los intereses del electorado, por ende los ex convictos deben pagar todos los costos judiciales incluyendo honorarios y multas.
Los parlamentarios que se oponen a esta propuesta, afirman que todas esas condiciones imposibilitarán el voto a muchos ex presidiarios y violaría la enmienda constitucional.
Antes de aprobar la reforma, la Constitución del estado de Florida imposibilitaba a los ex convictos a reconquistar el derecho al voto. La única salvedad se hacía si el gobernador o el Gabinete -como parte de la Junta de Clemencia Ejecutiva- le daba la opción de volver a sufragar. Este procedimiento fue muy reprochado por subjetivo, de allí que se realizara una nueva enmienda.
Según los datos dados por el portal cbs.local.com, se considera que existen unos 1,4 millones de ex delincuente que podrían volver a sufragar a partir de este cambio en la Constitución del estado.
Fuente: cbslocal.com
Fuente foto: tampabay.com
También le puede interesar:
¡Llega FIBEGA Miami 2019! Disfruta los mejores platos del Turismo Gastronómico
Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado
Ley fiscal federal ayuda a que compren viviendas lujosas en Miami Beach
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede salir caro
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles