Delincuentes que cumplen sus condenas podrán votar en la Florida

Por R M abril 24, 2019 11:07

Delincuentes que cumplen sus condenas podrán votar en la Florida

La ley para restituir el derecho al voto de los delincuentes convictos que culminan sus sentencias, con la excepción de transgresores sexuales y asesinos, sigue avanzando para ser avalada en la Cámara de Representantes del estado de Florida.

Redacción MiamiDiario

Hasta muy entrada la noche, los parlamentarios estuvieron discutiendo cómo promulgar una enmienda constitucional. El debate se centró es si el proyecto de la Cámara de Representantes tenía impedimentos  innecesarios para los ex delincuentes. Uno de esos obstáculo era exigirle que pagaran todas sus multas.

Mas, la votación final se espera para la próxima semana, cabe acotar que existe un anteproyecto de ley parecido en el Senado, el mismo aún está en trámite, expuso cbslocal.com.

El legislador republicano Jamie Grant alegó que no estaban colocando obstáculos adicionales, sino que resguardaban los intereses del electorado, por ende los ex convictos deben pagar todos los costos judiciales incluyendo honorarios y multas.

Los parlamentarios que se oponen a esta propuesta, afirman que todas esas condiciones imposibilitarán el voto a muchos ex presidiarios y violaría la enmienda constitucional.

Antes de aprobar la reforma, la Constitución del estado de Florida imposibilitaba a los ex convictos a reconquistar el derecho al voto. La única salvedad se hacía si el gobernador o el Gabinete -como parte de la Junta de Clemencia Ejecutiva- le daba la opción de volver a sufragar. Este procedimiento fue muy reprochado por subjetivo, de allí que se realizara una nueva enmienda.

Según los datos dados por el portal cbs.local.com, se considera que existen unos 1,4 millones de ex delincuente que podrían volver a sufragar a partir de este cambio en la Constitución del estado.

Fuente: cbslocal.com

Fuente fototampabay.com

También le puede interesar:

¡Llega FIBEGA Miami 2019! Disfruta los mejores platos del Turismo Gastronómico

Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado

Ley fiscal federal ayuda a que compren viviendas lujosas en Miami Beach

 

Comentarios Facebook
Por R M abril 24, 2019 11:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana