Destacado, Florida

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

El cierre de playas en Miami-Dade será este sábado además se cancelarán los  eventos de más de 50 personas durante el fin de semana del Día de la Independencia, así lo informó el alcalde, Carlos Giménez. Redacción MiamiDiario En un comunicado enviado el viernes por la noche, el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cierre de playas en Miami-Dade será este sábado además se cancelarán los  eventos de más de 50 personas durante el fin de semana del Día de la Independencia, así lo informó el alcalde, Carlos Giménez.

Redacción MiamiDiario

En un comunicado enviado el viernes por la noche, el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, anunció que el sábado emitirá una orden de emergencia que cerrará las playas y los parques del condado desde el 3 de julio hasta el 7 de julio.

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba COVID-19 entre los adultos jóvenes y aumentos en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo”, informó el comunicado.

En cuanto al cierre de playas en Miami-Dade, en su cuenta en Twitter el alcalde Carlos Gimenez declaró, “Después de haber consultado con nuestros expertos medicos, el sábado estaré firmando una orden de emergencia que volverá a cerrar las playas de Miami-Dade desde el 3 de julio hasta el 7 de julio. Más información: bddy.me/31rSmGd“.

 

El Departamento de Salud Florida registró el viernes las cifras más altas de nuevos casos de COVID-19 a nivel estatal y condal. Las últimas 24 horas se reportó casi 9.000 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan, esa fue la principal causa del cierre de playas en Miami-Dade.

Prohibirán reuniones de más de 50 personas incluyendo desfiles

En el comunicado informan que son prohibidas “reuniones de más de 50 personas, incluyendo desfiles, en todo el Condado por cualquier motivo del 3 al 7 de julio. En esas situaciones, se requieren máscaras y distanciamiento social y se permitirán cinco grupos de no más de 10 personas”.

Desde ese sábado hasta el martes, todos los parques y playas estarán cerrados al público en todas las ciudades y áreas no incorporadas del Condado. “Los fuegos artificiales se deben ver desde la casa o desde un vehículo estacionado”, indica el comunicado.

El alcalde advirtió que el cierre pudiera extenderse “si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las reglas de la ‘Nueva Normalidad’, que requieren el uso de máscaras siempre dentro de establecimientos comerciales y al aire libre cuando no es posible el distanciamiento social de al menos 6 pies”.

Las playas reabrieron al público el 10 de junio, después de meses de cierre para evitar la propagación del virus. Los parques reabrieron aún antes, a finales de abril, informó elnuevoherald.com.

Ahora debido al gran incremento de casos, las cifras han roto los récords por más de tres días seguidos, y el tono del alcalde frente la situación ha cambiado.

Medidas para combatir el incremento de COVID-19

Para combatir en incremento de COVID-19 en el condado, el alcalde Carlos Giménez anunció una serie de medidas esta semanas.
Entre ellas enviar equipos de educación desde este fin de semana para informar a los ciudadanos sobre los peligros del virus en las áreas más afectadas.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez firmó una orden obligando el uso de máscaras en público que multa a personas que incumplan.

El alcalde de Miami, Francis Suárez firmó una orden obligando el uso de máscaras en público que multa a personas que incumplan.

Giménez reiteró en el comunicado que la Policía condal esta haciendo cumplir las medidas y cerrando negocios que las violen.

Los infractores de las ordenes de emergencia enfrentan una multa penal de segundo grado de hasta $500 y 180 días de en la cárcel.

“Después de todo el éxito que hemos tenido reduciendo la curva COVID-19, no podemos dar marcha atrás y sobrecargar nuestros hospitales, poniendo a nuestros médicos y enfermeras en mayor riesgo con más casos en la sala de emergencias”, dice el comunicado.

“Esta nueva orden estará dirigida a aquellos que son más irresponsables y ponen en peligro la salud de nuestra comunidad y nuestra recuperación económica”, concluye.

 

También le puede interesar:

¡Propuesta nueva ley estímulo! Incluirá a ciudadanos sin importar estatus migratorio de sus parejas

¡Conoce a Jari Jones! La modelo trans que es el nuevo rostro de Calvin Klein y enciende la redes (Fotos)

Relacionados