Destacado, Florida

¡Propuesta nueva ley estímulo! Incluirá a ciudadanos sin importar estatus migratorio de sus parejas

¡Propuesta nueva ley estímulo!, incluirá a ciudadanos estadounidenses sin importar estatus migratorio de sus pareja, así lo informaron los senadores Marco Rubio y Thom Tillis. Redacción MiamiDiario A finales de la semana, los senadores Marco Rubio (R-FL) y Thom Tillis (R-NC) presentaron La Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus, el objetivo es […]

Por Allan Brito
¡Propuesta nueva ley estímulo! Incluirá a ciudadanos sin importar estatus migratorio de sus parejas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Propuesta nueva ley estímulo!, incluirá a ciudadanos estadounidenses sin importar estatus migratorio de sus pareja, así lo informaron los senadores Marco Rubio y Thom Tillis.

Redacción MiamiDiario

A finales de la semana, los senadores Marco Rubio (R-FL) y Thom Tillis (R-NC) presentaron La Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus, el objetivo es cambiar  la ley CARES Act (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), reportó telemundo51.com.

La ley CARES Act fue aprobada el pasado mes de marzo, la misma prohíbe a un ciudadano estadounidense que hace su declaración de impuestos junto a un cónyuge sin un número de Seguro Social, recibir un cheque de estímulo económico.

Ahora con  este nuevo proyecto de ley se aseguraría que a un ciudadano no se le niegue la asistencia federal del coronavirus por estár casado con un extranjero que actualmente no es ciudadano de los Estados Unidos.

La Ley de Alivio al Ciudadano Americano por el Coronavirus mantiene el requisito de tener un número de Seguro Social, pero le permitiría a los ciudadanos estadounidenses el recibir su Pago de Alivio por el Impacto Económico (EIP) de la misma manera que lo haría un solo contribuyente. 

El senador Rubio, quien desciende de cubanos, justificó la nueva ley aseverando, “A ningún estadounidense se le debe negar un cheque de estímulo federal porque están casados con un extranjero que no es ciudadano estadounidense”.

El representante por la Florida agregó, “En medio de una pandemia mundial, debemos asegurarnos de que los estadounidenses reciban los fondos asignados por el gobierno federal para mantener a flote a las familias durante esta crisis nacional”.

Por su parte el senador Tillis destacó, “En marzo trabajé para pasar la ley bipartidista CARES para proporcionarle cheques de estímulo económico para los residentes de Carolina del Norte mientras luchamos contra esta pandemia”.

También le puede interesar:

¡Conoce a Jari Jones! La modelo trans que es el nuevo rostro de Calvin Klein y enciende la redes (Fotos)

 

Relacionados