Florida, Vida saludable

¡Alerta! Confirmados más de 1000 casos de Hepatitis A en Florida

Aumentó a 1.000 casos los contagiados con la hepatitis A en la Florida, así lo informó la vicegobernadora Jeanette Núñez el pasado lunes. Redacción MiamiDiario El incremento a 1000 de los casos de hepatitis A en la Florida ha preocupado a las autoridades ya que en lo que ha trascurrido de 2019 existen más personas afectadas […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Confirmados más de 1000 casos de Hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aumentó a 1.000 casos los contagiados con la hepatitis A en la Florida, así lo informó la vicegobernadora Jeanette Núñez el pasado lunes.

Redacción MiamiDiario

El incremento a 1000 de los casos de hepatitis A en la Florida ha preocupado a las autoridades ya que en lo que ha trascurrido de 2019 existen más personas afectadas con la enfermedad que el total de casos del último quinquenio, afirmó el portal digital wlrn.org.

La vicegobernadora Jeanette Núñez explicó que estaban realizando acciones conjuntas con el Departamento de Salud Pública de Florida y el Centro para el Control de Enfermedades para buscar estrategias que bajen la propagación del contagiosos virus. Una de ellas es colocar más vacunas en las áreas más marginadas de las distintas comunidades.

Jeanette Núñez

Ya el pasado mes de abril, los funcionarios de los servicios de salud de la Florida habían confirmado 690 casos de hepatitis A entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2019, ellos habían mostrado su preocupación debido a que existían más del doble de casos registrados durante el mismo período en los años 2016 y 2017, detalló elnuevoherald.com.

Según el Departamento de Salud de la Florida, la zona donde había más casos era la región central del estado, asimismo destacaron que el 97 % de las personas que adquirieron el virus de la hepatitis A desde enero de 2018 nunca habían tomado la precaución de vacunarse.

El virus de la hepatitis A  se adquiere por ingerir alimentos o bebidas contaminados o por contacto directo con una persona infectada por la enfermedad.

Debe estar alerta antes los síntomas que son ictericia (se torna amarillento) en los ojos y en la piel, pérdida del apetito, náuseas y cansancio.

Entre las medidas que se deben tomar lavarse las manos frecuentemente y vacunarse contra el virus a partir de 1 año de edad.

También les puede interesar:

Ron DeSantis firma proyecto de ley que permitirá el acceso a medicamentos más baratos de Canadá

Recopilamos para ti las mejores dietas de 2019: ¿funcionan?

¡Preocupante! Aumentó contagios con paperas en Universidad de Florida

Relacionados