Florida, Vida saludable

¡Preocupante! Aumentó contagios con paperas en Universidad de Florida

Aumentó a 24 los estudiantes enfermos con paperas en la sede de Gainesville de la Universidad de Florida, así lo informó la casa de estudios superior, esta información la dio a conocer el portal digital elsoldelaflorida. Redacción MiamiDiario Esta situación que se ha complicado en la Universidad de Florida con el incremento de los casos, indica […]

Por Allan Brito
¡Preocupante! Aumentó contagios con paperas en Universidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aumentó a 24 los estudiantes enfermos con paperas en la sede de Gainesville de la Universidad de Florida, así lo informó la casa de estudios superior, esta información la dio a conocer el portal digital elsoldelaflorida.

Redacción MiamiDiario

Esta situación que se ha complicado en la Universidad de Florida con el incremento de los casos, indica que a pesar de haber recibido la dosis de vacunación contra la afección, se puede contraerse la enfermedad, como lo indica los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, pero sus síntomas son más tenues.

La semana pasada en este centro de educación se presentaron 17 casos, noticia que dimos a conocer en Miami Diario.

Varios medios de comunicación local han reseñado que uno de los requisitos para ingresar a la Universidad de la Florida es haber sido vacunado con la triple viral, que es conocida en inglés como MMR, esta inyección previene las enfermedades de paperas, sarampión y rubeola.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades indicaron que en el estado de la Florida se conocen de 37 casos de paperas durante estos primeros seis meses de 2019. Realmente es una enfermedad de pocos afectados desde hace 30 años cuando se decidió implantar en los Estados Unidos el plan de vacunación de la triple viral, aseveró elsoldelaflorida.

En cuanto a las estadísticas de las paperas en los Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades indicaron que hubo 1.002 casos registrados en 42 estados y en el distrito de Columbia, estos datos abarcan el período de tiempo comprendido desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo del presente año.

Los especialistas en el área de la salud aconsejan que las personas se vacunen por tercera vez con la MMR. Las dos primeras dosis las reciben los infantes los primeros años de vida.

También le puede interesar:

¡Cuidado! La carne blanca es dañina para el organismo

¡Atención! Se incrementan a 63 los casos de hepatitis A en Florida

Micropigmentación: Solución para sus senos después de una operación oncológica

Relacionados