Tecnología, Vida saludable

¡Cuidado! La carne blanca es dañina para el organismo

Al parecer la carne blanca es igual de dañina para el organismo como la roja, así lo asegura una investigación llevada a cabo por el Hospital de Niños de la Universidad de California, San Francisco Benioff ubicado en la ciudad de Oakland, explicó  telemundo51.com. Redacción MiamiDiario Según el estudio realizado por el científico Ronald Krauss, MD, líder y […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! La carne blanca es dañina para el organismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer la carne blanca es igual de dañina para el organismo como la roja, así lo asegura una investigación llevada a cabo por el Hospital de Niños de la Universidad de California, San Francisco Benioff ubicado en la ciudad de Oakland, explicó  telemundo51.com.

Redacción MiamiDiario

Según el estudio realizado por el científico Ronald Krauss, MD, líder y director de Investigación de Aterosclerosis en el Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Oakland, un alto consumo de carnes blancas también aumentan el colesterol en la sangre.

Explicó Krauss que cuando iniciaron la investigación esperaban que los resultados arrojaran que la carne roja afectaba de forma más desfavorable sobre el colesterol en la sangre que la carne blanca, pero los sorprendió que eso no fuese así.

Agregó el científico y autor principal de la pesquisa que “sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”, detalló telemundo51.com.

Al conocer los resultados de este estudio, los eruditos aseveraron que lo mejor que pueden hacer las personas es limitar el consumo tanto de carnes rojas como de carnes blancas para bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

La investigación titulada “Proteínas Animales y Plantas y Salud Cardiovascular”concluyó que consumir altas cantidades de grasas saturadas causa un incremento en los niveles de colesterol en la sangre, esto derivaría en enfermedades cardiovasculares.

La recomendación final que dan los científicos es consumir productos más sanos para el organismo como vegetales, legumbres, lácteos y frijoles, aseveró telemundo51.com.

Este estudio sale a la luz pública justamente cuando el gobierno de los Estados Unidos abandonó su advertencia sobre el consumo de alimentos con colesterol  debido a que un grupo de asesores en el área de nutrición lo recomendó.

Esta decisión la tomó la administración de Trump luego de haber transcurrido 40 años previniendo sobre no consumir productos que aumentaran los niveles de colesterol en el cuerpo.

También puedes leer:

¡Atención! Miami Beach podría hundirse para 2060 por el calentamiento global

Minecraft Earth el nuevo juego de realidad aumentada para móviles

Google, Facebook, Amazon y Apple serán investigadas por monopolizar el mercado

Más sobre este tema

Relacionados