Economía, Estados Unidos, Tecnología

Google, Facebook, Amazon y Apple serán investigadas por monopolizar el mercado

Los responsables de la ley antimonopolio de Estados Unidos han dividido la jurisdicción para posibles investigaciones en Google, Facebook, Amazon y Apple, según dos personas familiarizadas con el tema, en un desarrollo que eliminó más de $ 133 mil millones del valor de mercado de los gigantes tecnológicos el lunes. Por Redacción Miami Diario Según […]

Por Allan Brito
Google, Facebook, Amazon y Apple serán investigadas por monopolizar el mercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los responsables de la ley antimonopolio de Estados Unidos han dividido la jurisdicción para posibles investigaciones en Google, Facebook, Amazon y Apple, según dos personas familiarizadas con el tema, en un desarrollo que eliminó más de $ 133 mil millones del valor de mercado de los gigantes tecnológicos el lunes.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Reuters, el acuerdo entre el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha allanado el camino para las investigaciones antimonopolio en las cuatro compañías, aunque no está claro qué asuntos están examinando las agencias o qué tan agresivamente pretenden mudarse.

Las acciones de tecnología se vieron arrastradas a la baja el lunes en las noticias, que fueron seguidas después de que el mercado cerrara con un anuncio del comité judicial de la Cámara de Representantes de que lanzaría su propia investigación sobre la competencia en los mercados digitales.

Las revelaciones marcaron un cambio decisivo para el sector de la tecnología, ya que tanto la administración de Trump como el Congreso están demostrando una postura más dura sobre la competencia digital, mientras que, durante muchos años, el principal riesgo antimonopolio para los grandes grupos de tecnología de los Estados Unidos había surgido de la UE.

“El crecimiento del poder de monopolio en nuestra economía es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy”, dijo David Cicilline, el líder demócrata en temas antimonopolio en el comité judicial de la Cámara. “El poder de mercado en los mercados digitales presenta un nuevo conjunto de peligros“.

Facebook, Amazon y Google declinaron hacer comentarios. Apple no respondió a una solicitud para hacerlo. La FTC y el DoJ también declinaron hacer comentarios.

También puedes leer:

Micropigmentación: Solución para sus senos después de una operación oncológica

¿Le gustaría superar su dependencia a los opioides? La terapia física de realidad virtual es una buena alternativa

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

Relacionados