Vida saludable

¿Le gustaría superar su dependencia a los opioides? La terapia física de realidad virtual es una buena alternativa

Distintos pacientes de una clínica de terapia física de Oklahoma están siendo sometidos a un tratamiento con realidad virtual para superar la adicción a los opioides. Y el procedimiento está dando muy buenos resultados, según publicó Wesh Redacción Miami Diario Claire Merryman, paciente de Physical Therapy Central en Yukon, Oklahoma, dijo que su vida ha cambiado y […]

Por Allan Brito
¿Le gustaría superar su dependencia a los opioides? La terapia física de realidad virtual es una buena alternativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distintos pacientes de una clínica de terapia física de Oklahoma están siendo sometidos a un tratamiento con realidad virtual para superar la adicción a los opioides. Y el procedimiento está dando muy buenos resultados, según publicó Wesh

Redacción Miami Diario

Claire Merryman, paciente de Physical Therapy Central en Yukon, Oklahoma, dijo que su vida ha cambiado y agregó que ha mejorado mucho con la técnica de realidad virtual. 

Esta paciente había estado usando opioides para tratar su fibromialgia. Sin embargo, ahora solo tiene que ponerse unos auriculares, al igual que otros pacientes, para dejar atrás su dolor mientras se dirige a un lugar más agradable. “La playa es mi lugar favorito en esta terapia”, aseguró.

Al ubicarse en la playa, es guiada a través de técnicas de meditación y relajación para lidiar con su intenso dolor, en sesiones de 10 a 20 minutos “A medida que avanzo en el proceso, me enseñan a relajarme y lo hago frente al agua y la arena. Mis músculos dejan de acalambrarse”, explicó Claire.

Relato que sus músculos se acalambran desde hace más de 30 años. Ella dijo que ha logrado controlar sus fibromialgia.

Antes de apelar a este novedoso procedimiento, Claire solo había utilizado drogas potentes como el fentanilo para calmar su dolor. Pero ya no toma opioides. “Me emociona pensar que lograré entrenar mi cerebro”, indicó Shawn Houk, con Physical Therapy Central. Comentó que solo vasta con una o dos sesiones para que la gente empiece a notar el cambio.

La terapia física de realidad virtual va un paso más allá. “Realmente te ayuda a recuperar la esperanza. Sientes que todo va a mejorar”, finalizó Claire.

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Reportan accidente de tránsito que dejó dos muertos en Miami Springs

Consignan nueva información relacionada con la mega estafa de usd 200 millones en Florida

Legislador de Florida dice que propondrá prohibir el aborto en Florida siguiendo el ejemplo de Alabama

 

Más sobre este tema

Relacionados