Florida, Vida saludable

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

Tras 40 años de advertencias del gobierno sobre el consumo de alimentos cargados de colesterol, el panel asesor de nutrición de la nación ha decidido abandonar su advertencia. Por Redacción MiamiDiario El hallazgo del grupo de que el colesterol en la dieta ya no debe considerarse un “nutriente de preocupación” contrasta con los hallazgos del […]

Por Allan Brito
¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 40 años de advertencias del gobierno sobre el consumo de alimentos cargados de colesterol, el panel asesor de nutrición de la nación ha decidido abandonar su advertencia.

Por Redacción MiamiDiario

El hallazgo del grupo de que el colesterol en la dieta ya no debe considerarse un “nutriente de preocupación” contrasta con los hallazgos del comité hace cinco años, la última vez que se reunió, publicó The Washington Post.

Durante los procedimientos, como en años anteriores, el panel consideró que la cuestión del exceso de colesterol en la dieta estadounidense era un problema de salud pública.

El mayor peligro al respecto, creen estos expertos, no radica en productos como los huevos, los camarones o la langosta, que son altos en colesterol, sino en demasiadas porciones de alimentos con grasas saturadas, como carnes grasas, leche entera y mantequilla.

La nueva visión sobre el colesterol en los alimentos no revierte las advertencias sobre los altos niveles de colesterol “malo” en la sangre, que se han relacionado con enfermedades del corazón.

Si bien los estadounidenses pueden estar acostumbrados a consejos dietéticos conflictivos, el cambio en el colesterol proviene del influyente Comité Asesor sobre Pautas Dietéticas, el grupo que proporciona la base científica para las “Pautas Dietéticas”.

Según The Washington Post, los miembros del panel, llamado Comité Asesor de Pautas Alimentarias, dijeron que no harían comentarios hasta la publicación de su informe, que se presentará ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura.

Pero el cambio en el colesterol de la dieta también muestra cómo la complejidad de la ciencia de la nutrición y la falta de investigación definitiva pueden contribuir a la confusión para los estadounidenses que, mientras buscan orientación sobre qué comer, a menudo se encuentran a flote de consejos contradictorios.

El colesterol ha sido un elemento importante en las advertencias dietéticas en los Estados Unidos al menos desde 1961, cuando apareció en las pautas desarrolladas por la American Heart Association.

Las directrices actuales de EE. UU. exigen restringir el consumo de colesterol a 300 miligramos por día. De acuerdo con cifras federales, los hombres adultos estadounidenses ingieren aproximadamente 340 miligramos de colesterol al día.

En 1961, la American Heart Association recomendó que las personas redujeran el consumo de colesterol y finalmente establecieran un límite de 300 miligramos por día. (A modo de comparación, la yema de un solo huevo tiene aproximadamente 200 miligramos).

Eventualmente, la idea de que el colesterol es dañino impregnó la conciencia del país que los mercadólogos publicitaron sus alimentos basándose en “no colesterol”.

También puedes leer:

La espectacular pareja de Alice Campello y Morata se encuentra en Miami

Tribunal de Miami acusó Arantxa Sánchez Vicario de actuar de «mala fe» contra su esposo

Memorial Day: Policía de Miami Beach expulsa 100 motociclistas

Relacionados