Destacado, Farándula, Florida, Tecnología

¡Atención! Miami Beach podría hundirse para 2060 por el calentamiento global

Debido a los problemas de cambio climático que afectan el planeta un estudio publicado en el 2018, llamado “Underwater“revela cuáles son las ciudades que podrían terminar bajo el agua en un lapso de 30 años, Miami Beach es una de ellas, aseveró cbslocal.com Redacción MiamiDiario La investigación realizada por la Unión de Científicos Preocupados nombra las ciudades […]

Por Allan Brito
¡Atención! Miami Beach podría hundirse para 2060 por el calentamiento global
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a los problemas de cambio climático que afectan el planeta un estudio publicado en el 2018, llamado “Underwater“revela cuáles son las ciudades que podrían terminar bajo el agua en un lapso de 30 años, Miami Beach es una de ellas, aseveró cbslocal.com

Redacción MiamiDiario

La investigación realizada por la Unión de Científicos Preocupados nombra las ciudades costeras de los Estados Unidos -las cuales están actualmente habitadas- que estarán bajo las aguas debido al aumento del nivel del mar por causa del calentamiento global que afecta el cambio climático en el planeta.

De hecho en Miami Beach en usual ver calles inundadas de aguas saladas, incluso los días soleados, para sacar el agua la ciudad ha instalado un sistema de bombas cuya inversión ronda entre los 300 y 500 millones de dólares.

Entre las metrópolis que se inundarán para 2060 -según el estudio realizado por los investigadores preocupados por el medio ambiente- se encuentran Miami Beach, Key West, Upper y Lower Keys, todas ubicadas en la Florida.

La Unión de Científicos Preocupados por el planeta, también informaron sobre los lugares en Estados Unidos con “el mayor número de residentes que habitan en propiedades que se proyecta que enfrenten el nivel más alto de inundaciones crónicas y disruptivas, o inundación efectiva”, para 2060, detalló  cbslocal.com.

Las estimaciones de los investigadores ambientalistas afirman que más de  300 mil viviendas podrían verse afectadas por inundaciones ocasionadas por mareas crónicas en un lapso de 30 años.

Otra de las proyecciones que muestra el estudio es que siguiendo la cantidad de hogares existentes en la actualidad indica que podrían incrementarse a 2.4 millones de hogares , lo cual implicaría con las inundaciones que los daños a la propiedad podrían ascender a 1 billón de dólares para fines de siglo XXI.

Las primeras diez metrópolis afectadas por las inundaciones y quedarían bajo las aguas serían: Miami Beach (Florida),  Hoboken (New Jersey), Atlantic City (New Jersey), Key West (Florida), Galveston (Texas), Hilton Head Island, (Carolina del Sur),  Lower Keys (Florida),  Mount Pleasant, (Carolina del Sur),  Chesapeake (Virginia) y  Upper Keys (Florida), enumeró  cbslocal.com

Otra de las conclusiones de la investigación “Underwater”, es que en los años venideros, debido al aumento de los mares caerá el mercado de bienes raíces que promueven la compra de viviendas cerca de las costas. El colapso de este mercado vendrá afectando la economía nacional. Lamentablemente se afectará porque al subir los niveles de las aguas simplemente desaparecerán los bienes inmuebles y no podrán recuperarse.

Este grupo de investigadores están realmente preocupados por el calentamiento global, por ello usan la ciencia para tratar de resolver los principales La Unión de Científicos Preocupados dice que pone a la ciencia rigurosa e independiente a trabajar para resolver los problemas más graves  que afectan a la Tierra.

Las tres principales causas del calentamiento global que hace que aumenten los niveles del mar son la dilatación térmica debido al aumento de la temperatura se derriten los territorios helados y los océanos ocupan más espacios. Además la filtración de agua dulce de la superficie hacia las placas de hielos, hacen que se derritan más rápido y aumenten los niveles del mar. Los grandes casquetes polares se derriten y no vuelven a su condición habitual en los inviernos, antes se derretían en verano y en invierno volvían a construirse. Esto es lo que puede hacer que las ciudades mencionadas terminen bajo las aguas en unos 30 años.

El estudio “Underwater” fue publicado en junio de 2018 por La Unión de Científicos Preocupados, que son un grupo de vigilancia ambiental con ubicados en Cambridge, Massachusetts.

También le puede interesar:

Advierten que el cambio climático podría debilitar la barrera contra el viento que ha protegido a Florida de los huracanes

La preparación para los huracanes comienza ahora, ¿Su seguro lo tiene cubierto?

Especialistas pronostican que este año habrá un promedio de 13 tormentas y 6 huracanes

Relacionados