Clima

Especialistas pronostican que este año habrá un promedio de 13 tormentas y 6 huracanes

En relación con la venidera temporada de huracanes del Atlántico que comenzó el 1º de junio del 2019, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado informó que habrá un promedio de 13 tormentas, de las cuales 6 serían huracanes y 2 de gran magnitud, según difundió Telemundo51 Por Redacción Miami Diario Una estimación realizada recientemente por la […]

Por Allan Brito
Especialistas pronostican que este año habrá un promedio de 13 tormentas y 6 huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En relación con la venidera temporada de huracanes del Atlántico que comenzó el 1º de junio del 2019, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado informó que habrá un promedio de 13 tormentas, de las cuales 6 serían huracanes y 2 de gran magnitud, según difundió Telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Una estimación realizada recientemente por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), reveló que espera entre 9 y 15 tormentas y la persistencia del fenómeno “El Niño” sería el atenuante para que sea una temporada “cerca” del promedio. Entre 4 y 8 podrían ser huracanes.

Sin embargo, no se puede precisar cuántas tormentas podrían tocar tierra pero sí se dejó entrever que se podrían suscitar dos y cuatro huracanes de gran magnitud.

Los expertos recordaron que una temporada promedio de huracanes produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

El secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, indicó que NOAA está conformado por un equipo de primera que trabaja de forma incansable para salvaguardar el bienestar de la población.

“Los modelos predictivos han avanzado en más de 30% desde la última década, por lo que cada vez los pronósticos no solo son más precisos sino que ayudan a salvar vidas y proteger las propiedades”, precisó Ross.

La temporada de huracanes en el Atlántico se inició el primero de junio, pero un sistema nombrado Andrea, una tormenta subtropical que se formó a 100 millas de Bermuda y que se disipó fácilmente, apareció antes de lo previsto.

Con información de: Telemundo51

También le puede interesar:

Tras situación homofóbica le exigen a Mike Hill una disculpa o su renuncia

Falleció Todd Tongen, periodista del canal 10

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

 

Más sobre este tema

Relacionados