Florida

Tras situación homofóbica le exigen a Mike Hill una disculpa o su renuncia

Varias acusaciones y solicitudes de renuncia han llegado a las cercanías del representante del estado de Florida debido a supuestos comentarios homofóbicos descubiertos tras una grabación durante un evento en una iglesia, según reseñó Diario Las Américas de distintos medios locales. Por Jesús Hernández / Diario Las Américas El Representante estatal republicano de la Florida, […]

Por Allan Brito
Tras situación homofóbica le exigen a Mike Hill una disculpa o su renuncia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varias acusaciones y solicitudes de renuncia han llegado a las cercanías del representante del estado de Florida debido a supuestos comentarios homofóbicos descubiertos tras una grabación durante un evento en una iglesia, según reseñó Diario Las Américas de distintos medios locales.

Por Jesús Hernández / Diario Las Américas

El Representante estatal republicano de la Florida, Mike Hill, fue acusado de “no responder como es debido” a la sugerencia de presentación de un proyecto de ley para dar muerte a los homosexuales, reseñó la página web.

El presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva en conjunto con el representante de Tampa, Chris Sprowls emitieron un comunicado en conjunto donde aseguraban que “condenamos ambas cosas, la pregunta y la respuesta, por no darse cuenta que estamos en Estados Unidos y que aquí no se le tira piedras a la gente con la que estamos en desacuerdo. (Hill) le debe una disculpa a sus colegas y le debe al grupo republicano un mejor ejemplo de coraje político”.

Asimismo, salió publicado en algún medio estadounidense una supuesta grabación proveniente de un encuentro religioso donde se encontraba Hill y en ella se puede apreciar, según información que añade Diario Las Américas, cómo uno de las personas participantes le solicita al representante republicano la posibilidad de proponer una ley para la muerte de los homosexuales, tras leer una cita bíblica.

Pero el congresista respondió a la acusación rápidamente en su red social twitter, indicando que “el linchamiento en las redes sociales es despreciable. Nunca me reí de una broma sobre matar gay, y lo saben. Estos medios de basura acostumbran a atacarme”.

Por otra parte, el representante demócrata de Orlando, Carlos Guillermo Smith aseguró que “en este punto, debemos estar considerando la suspensión o despojarlo de las asignaciones del comité.La homofobia está mal y es peligrosa y merece el mismo tipo de respuesta que el racismo, como el antisemitismo y otros tipos de intolerancia”, solicitando así la renuncia o las disculpas por parte de Hill.

También le puede interesar:

Falleció el conocido Todd Tongen periodista del canal 10

Hotel Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood invita a participar en su feria de trabajo

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

Relacionados