Cultura, Florida

Falleció el conocido Todd Tongen periodista del canal 10

El conocido periodista y presentador del canal televisivo WPLG, canal 10, Todd Tongen, falleció a la edad de 56 años, así lo informó la estación donde trabajaba. Redacción MiamiDiario El suceso se conoció porque la esposa del comunicador, Karen Tongen -quien no se encontraba en la ciudad- se preocupó porque no podía comunicarse con él, […]

Por Allan Brito
Falleció el conocido Todd Tongen periodista del canal 10
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El conocido periodista y presentador del canal televisivo WPLG, canal 10, Todd Tongen, falleció a la edad de 56 años, así lo informó la estación donde trabajaba.

Redacción MiamiDiario

El suceso se conoció porque la esposa del comunicador, Karen Tongen -quien no se encontraba en la ciudad- se preocupó porque no podía comunicarse con él, así que llamó a un amigo para que se acercara al lugar y saber que le pasaba, explicó sun-sentinel.com

Esta persona decidió contactara a la policía, quienes encontraron el cadáver del presentador, aún no se sabe las causas de su muerte.

Tongen laboraba -desde hace 30 años- en la estación filial de ABC, ubicada en el sur de Florida, su cuerpo se encontró fue encontrado por los agentes policiales el lunes.

 

Tongen laboraba como conductor del noticiero de las mañanas durante los fines de semana junto a Neki Mohan y era reportero de lunes a viernes. Siempre estaban de buen humor y era una persona muy cariñosa.

El querido presentador nación en Minnesota, inició su carrera en la televisión en la ciudad de Grand Junction ubicada en Colorado, después realizó labores como reportero y meteorólogo en la estación televisiva KARK-TV en la metrópoli de Little Rock localizada en Arkansas.

Finalmente  Tongen voló hasta el estado de la Florida, y en el año de 1989 comenzó a trabajar en la estación WPLG, afiliada a la cadena ABC, la cual transmite para Miami.

En WPLG inició como presentador del tiempo, luego trabajo como reportero de sucesos y de ciudad, era impresionante como podía dar conocer tanto una historia trágica como un evento divertido.

entre las actividades que realizó en esos 30 anos se destacó como entrenador de ballenas en el Seaquarium de Miami, jugar con los Miami Dolphins y volar con los Air Force Thunderbirds, comentó  sun-sentinel.com.

En su página de perfil de la estación televisiva WPLG, dijo que estaba muy orgulloso de la cobertura que realizó del huracán Andrew, la cual lo llevó a “Nightline” de ABC.

Dejó, además de su esposa, a dos hijos.

También le puede interesar:

¡Lo volvió a hacer! Kim Kardashian mostró un perfil de su cola que no conocíamos (Foto)

¡Conozca! ¿Qué ocurrió con la cuenta Instagram de Maluma?

Carnival pagará multa de $ 20 millones por continuar contaminando el mar

 

Relacionados