Destacado, Florida, Judicial, Viajes y turismo

Carnival pagará multa de $ 20 millones por continuar contaminando el mar

La línea de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, se comprometió en el 2016 ante los tribunales a tomar medidas para dejar de verter ilegalmente más de medio millón de galones de aguas tratadas, desechos aceitosos y de alimentos, y aceite pesado en puertos y aguas cercanas a las costas en todo el mundo, no lo hizo […]

Por Allan Brito
Carnival pagará multa de $ 20 millones por continuar contaminando el mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La línea de cruceros más grande del mundo, Carnival Corporation, se comprometió en el 2016 ante los tribunales a tomar medidas para dejar de verter ilegalmente más de medio millón de galones de aguas tratadas, desechos aceitosos y de alimentos, y aceite pesado en puertos y aguas cercanas a las costas en todo el mundo, no lo hizo y ahora tendrá que pagar.

Por Redacción MiamiDiario

Según un cable de AP la línea de cruceros más grande del mundo fue acusada por los fiscales federales de violar los términos de la libertad condicional acordados en una condena de 2016 en el juicio que se le hizo por descargar  y cubrir los desechos aceitosos de sus barcos Princess Cruise Lines.

Carnival Corp. llegó a un acuerdo con los fiscales federales en el que la línea de cruceros más grande del mundo acordó pagar una multa de $ 20 millones debido a que sus barcos continuaron contaminando los océanos a pesar de lo prometido hace 3 años.

La juez principal de distrito de los Estados Unidos, Patricia Seitz, previamente había amenazado a la línea con impedir que Carnival atracara en los puertos de los Estados Unidos,

La juez federal de Miami aprobó el acuerdo el lunes después de que el CEO de Carnival, Arnold Donald, se declarara culpable en nombre de la compañía por seis violaciones de libertad condicional relacionadas con la descarga ilegal de aguas residuales, plásticos y otros materiales dañinos.

Carnival también acordó una serie de pasos para mejorar el cumplimiento de las leyes ambientales.  

La compañía estaba en libertad condicional por una condena de 2016 por descargar desechos aceitosos de sus barcos Princess Cruise Lines. Eso incluía una multa de $ 40 millones.

Carnival, con sede en Miami, opera nueve marcas de cruceros y 105 barcos en todo el mundo.

También le puede interesar:

Servicios de inteligencia de Cuba sustrajeron documentos confidenciales del MIA

Valor de la propiedad en Miami-Dade alcanzó su nivel más alto este año

Nuevas licencias de conducir en Florida contribuirán con la seguridad de los habitantes del estado

Relacionados