Clima, Destacado-2

Alerta de clima: frente frío golpeará fuertemente costa Este de Estados Unidos

Los investigadores del clima están haciendo sonar la alarmas, debido a un vórtice polar que se predice que barrerá la costa Este de los EE. UU. a finales de diciembre y causará uno de los inviernos más duros de los últimos años, informó el Washington Post  Por Redacción MiamiDiario Judah Cohen, investigador de Atmospheric and Environmental […]

Por Allan Brito
Alerta de clima: frente frío golpeará fuertemente costa Este de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores del clima están haciendo sonar la alarmas, debido a un vórtice polar que se predice que barrerá la costa Este de los EE. UU. a finales de diciembre y causará uno de los inviernos más duros de los últimos años, informó el Washington Post 

Por Redacción MiamiDiario

Judah Cohen, investigador de Atmospheric and Environmental Research, dijo a la agencia que sus modelos climáticos indican que es probable que un vórtice golpee a fines de diciembre o principios de enero. Una interrupción del vórtice polar ocurre cuando la estratosfera —donde ocurre la mayor parte del clima— se calienta repentinamente, lo que hace que los vientos disminuyan o cambien de dirección. Luego, el vórtice será desplazado y dividido, derramando aire frío en las latitudes medias.

“La confianza está creciendo en una interrupción importante de Polar Vortex en las próximas semanas. “Este podría ser el factor determinante más importante del clima este invierno en el hemisferio Norte”, escribió Cohen en su blog y Twitter la semana pasada.

El año pasado, un vórtice que se originó en Eurasia barrió el Este de América del Norte, causando tormentas de viento que duraron semanas.

“Todavía estábamos sintiendo los impactos hasta finales de abril”, dijo Cohen.

Aún así, los modelos son notoriamente poco fiables. Los modelos estadounidenses y los modelos europeos, por ejemplo, arrojan diferentes conclusiones sobre cuándo ocurrirá exactamente una interrupción.

Amy Butler, una científica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, tuiteó: “No todos los demás modelos a bordo, por lo que todavía hay que tener cuidado”.

Los científicos dicen que cuanto más tarde ocurra un vórtice polar, menos severos serán sus efectos en los meses de invierno.

“Cuanto más tiempo se tarda en suceder, mayor es la probabilidad de que tengamos un invierno más cálido”, dijo Cohen.

Con información de Fox News

Vea también:

Astrofísicos plantean que alienígenas estarían robándose las estrellas

Alertan sobre la inminencia de “gran terremoto” en el Caribe

Nuevo virus en Android es capaz de vaciar tu cuenta de PayPal


Video cortesía Fox News 

Relacionados