Destacado, Florida

¡Alerta! Evacúan condominio vecino del colapsado Champlain Towers en Surfside

Un edificio de condominio de North Miami Beach fue evacuado el lunes después de que se consideró estructuralmente inseguro, dijeron funcionarios de la ciudad. Los propietarios de Bayview 60 Homes en 3800 Northeast 168th Street solicitaron a la ciudad que ordenara la evacuación inmediata de los residentes del edificio de cinco pisos, señaló la ciudad […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Evacúan condominio vecino del colapsado Champlain Towers en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un edificio de condominio de North Miami Beach fue evacuado el lunes después de que se consideró estructuralmente inseguro, dijeron funcionarios de la ciudad.

Los propietarios de Bayview 60 Homes en 3800 Northeast 168th Street solicitaron a la ciudad que ordenara la evacuación inmediata de los residentes del edificio de cinco pisos, señaló la ciudad en un comunicado.

Las imágenes mostraban a los residentes saliendo del edificio con maletas y un centro de comando de la policía en la calle afuera del edificio.

La solicitud se hizo después de que una firma de ingeniería estructural contratada por los dueños de la propiedad presentara una carta el lunes que consideraba que el edificio no era seguro desde el punto de vista estructural después de meses de investigación.

La carta informaba sobre problemas estructurales críticos y decía que “se requería una desviación en la elevación de las losas del piso del edificio”, dijo la ciudad.

Este martes, los 55 apartamentos amanecieron vacíos, mientras las familias estaban muy preocupadas por su futuro, ya que se han quedado sin hogar.

Se pudo conocer que los dueños ofrecieron $150 dólares por tres días para alojamiento a los residentes de este edificio.

Relacionados