Florida

Alerta: no compres mascotas por internet

En México se está produciendo un ingrato tráfico con animalitos cuando los incautos ávidos de tener una mascota en casa optan por adquirir la suya en las muchas ventas  que han proliferado por internet. Cuídate de no ser uno de esos inocentes. Por: Redacción Miami Diario ¿Verdad que es lindo? Seguro que sí, pero debes […]

Por Allan Brito
Alerta:  no compres mascotas por internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En México se está produciendo un ingrato tráfico con animalitos cuando los incautos ávidos de tener una mascota en casa optan por adquirir la suya en las muchas ventas  que han proliferado por internet. Cuídate de no ser uno de esos inocentes.

Por: Redacción Miami Diario

¿Verdad que es lindo? Seguro que sí, pero debes recordar que comprar una mascota  en redes sociales es un riesgo, más si es un tremendo espécimen que puede conseguirse a un precio realmente tentador.

Según relata Uno TV,  en México no existe una ley para regular la compra/venta de animales en redes sociales. Por eso  lo que sucede usualmente en estos casos es que le piden al interesado dinero para apartar al animal y no vuelves a saber del supuesto vendedor. Pero eso es un clásico y no sólo con mascotas.

Lo peor que podría sucederte (y lo más triste), relatan  es que compres al animal pero te lo vendan enfermo, siendo el moquillo y el parvovirus las enfermedades más comunes para los cachorros vendidos clandestinamente. Así no sólo habrías desperdiciado el dinero que te costó; sino terminarías gastando quizá más del doble en veterinario. Lo peor es que es muy difícil que un cachorro se salve de eso, después de que te encariñas como de seguro ocurre, pierdes a tu pequeña mascota y el dinero que invertiste también.

 

En este trabajo se habla de México pero es un delito del que puedes ser víctima en tu misma ciudad. Así que debes estar muy atento a este tipo de  fraudes. Denunciarlos ante  la policía y recordar que harás un gran bien si antes de comprar, adoptas

Relacionados