Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Alerta! Policía de West Palm Beach busca a joven que amenaza con disparar en evento del Orgullo Gay

Las autoridades policiales han emitido una alerta por un hombre que amenaza con la vida de los asistentes al evento del Orgullo Gay en West Palm Beach, informó WSVN 7 News. Según las autoridades el sospechoso tiene entre 15 y 25 años de edad, y amenaza con disparar en un evento del Orgullo Gay. Esto […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Policía de West Palm Beach busca a joven que amenaza con disparar en evento del Orgullo Gay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades policiales han emitido una alerta por un hombre que amenaza con la vida de los asistentes al evento del Orgullo Gay en West Palm Beach, informó WSVN 7 News.

Según las autoridades el sospechoso tiene entre 15 y 25 años de edad, y amenaza con disparar en un evento del Orgullo Gay. Esto ocurre luego de que en Estados Unidos se hayan registrado más de 10 tiroteos, incluida una masacre en una escuela de Texas, que cobró la vida de 19 niños y dos maestros.

El tirador potencial amenazó con dispararle a la gente en el evento “Pride on the Block” y afirmó ser residente del área.

Imagen del sospechoso, cortesía de 7 News.

Por precaución, se ha aumentado la seguridad desde que la denuncia ha llegado a la policía.

Junio, mes de celebración en la comunidad LGBTQ+

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT+ del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.

Los eventos del Orgullo LGBT están dirigidos a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de la corriente principal, aunque muchas personas heterosexuales también se unen.

Celebración del orgullo gay en Florida

Todos los días, Key West se siente como otras ciudades durante sus celebraciones del orgullo gay: la isla al sur de Florida se conoce por su atmósfera de “todo puede pasar” y una comunidad progay. Sin embargo, durante las celebraciones del orgullo gay de Key West a principios de junio, hay más eventos dedicados a la LGBT y una marcha. Lo que diferencia esta celebración de las de las grandes ciudades, como Miami y la ciudad de Nueva York, es su ambiente relajado. Esta celebración del orgullo gay tiene un estilo isleño: sin grandes multitudes, las festividades tienen un aire tropical y es fácil unirse a ellas.

Relacionados