Destacado, Florida

Mes del Orgullo: Unidad y rechazo a nuevas leyes

El Mes del Orgullo está aquí, pero las celebraciones de este año también hacen un llamado a la unidad para rechazar nuevas leyes como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”. Mientras tanto, otros se preocupan por el posible fallo de Roe vs. Wade sobre el matrimonio homosexual. “Que reconozcamos que este mes de junio […]

Por Allan Brito
Mes del Orgullo: Unidad y rechazo a nuevas leyes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Mes del Orgullo está aquí, pero las celebraciones de este año también hacen un llamado a la unidad para rechazar nuevas leyes como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”.

Mientras tanto, otros se preocupan por el posible fallo de Roe vs. Wade sobre el matrimonio homosexual.

“Que reconozcamos que este mes de junio es un momento en el que realmente podemos estar orgullosos de que fuimos creados correctamente, no estamos rotos, no somos algo para ser reparado o educado”, dijo Amy Morrison, un rabino.

A lo largo de los años, el progreso ha llegado a través de personas dispuestas a ponerse de pie y luchar por nuevas leyes que garanticen derechos y protecciones.

“Se sentía como ser una papa frita y ser sumergido en aceite hirviendo”, dijo Damián Pardo.

Recuerda haber salido del clóset a los 13 años cuando Anita Bryant lideraba el movimiento contra los homosexuales en Florida.

“Era un ambiente muy malo, de hecho, eso fue lo que me llevó a decirle a mi madre, en un momento ella dijo: ¿eres gay?, y yo dije, sí, lo soy”, recordó Pardo.

Eventualmente tendría que salir del armario repetidamente a la gente después de eso, a menudo daba miedo.

“El mejor camino hacia la igualdad ha sido compartir, contar historias construyendo comunidad”, dijo Pardo.

Pardo ha trabajado para impulsar la inclusión y forma parte de la Junta Asesora LGBTQ de Miami.

También forma parte de 4Ward Miami, una organización sin fines de lucro que promueve la diversidad y la aceptación.

“Realmente sentí que podía ser yo mismo aquí. Salí como trans, salí como gay, todas estas cosas, y luego, una vez que finalmente me siento cómodo, escuchamos sobre esta legislación y parece que estamos retrocediendo”. “, dijo Ryan Hires.

Las celebraciones del orgullo de este año tienen un nuevo significado para personas como Hires, que siente que es necesario protestar contra nuevas leyes como “No digas gay”.

“Simplemente es difícil de manejar porque esencialmente tenemos que tomar el control del movimiento”, dijo Hires.

Puede ser difícil seguir luchando por lo que se siente como los mismos problemas, pero algunos como Pardo creen que la lucha nunca terminará, por eso es tan importante no rendirse y brindar apoyo a una nueva generación.

“Necesitamos ser muy visibles y hacer un trabajo muy duro para construir esos puentes porque esa es la forma en que hacemos que la gente entienda cuáles son los problemas”, dijo.

Aunque el trabajo es desafiante, Pardo tiene la esperanza de que las cosas sigan avanzando.

Relacionados