Florida

Alerta por ola de calor en el sur de Florida: temperatura rompe récord en Miami

El Servicio Meteorológico de Miami también emitió una alerta por tormenta severa.

Por Fiorella Tagliafico
Alerta por ola de calor en el sur de Florida: temperatura rompe récord en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida se encuentra azotado por una ola de calor sin precedentes que ha roto récords de temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Miami alertó que este fenómeno impacta la vida cotidiana de los residentes.

Miami y Fort Lauderdale registraron el 19 de mayo máximas de 95° Fahrenheit. Esta cifra superó los niveles anteriores de 94°F establecidos en los años 1995 y 1985. Mientras que en West Palm Beach, el termómetro alcanzó los 98°F, rebasando su marca previa de 94°F registrada en 2008.

La combinación de altas temperaturas y humedad ha elevado el índice de calor a niveles alarmantes. De hecho, en algunas áreas la sensación térmica puede llegar a los 110°F, por lo que el NWS emitió advertencias de calor extremo para que se tomen previsiones.

Leer más: Plantas ideales para crear un ambiente fresco en casa

Algunos floridanos han optado por buscar refugio en lugares con aire acondicionado para evitar los efectos nocivos del calor. Además de las altas temperaturas, el NWS también advirtió la llegada de una tormenta severa para los condados de Broward y Miami-Dade.

Recomendaciones de los meteorólogos de Miami

Los meteorólogos del NWS recomiendan a las personas en el sur de Florida que se mantengan seguras durante la ola de calor. Estos son los consejos:

– Mantenerse hidratado: beber abundante agua y evitar bebidas con cafeína o alcohol
– Usar ropa ligera y holgada, así como protegerse del sol con sombrero y lentes
– Evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. De ser indispensable salir, tomar descansos frecuentes y buscar sombra

Los expertos recomiendan a las personas mantenerse bien hidratadas. Foto: DLA

– No dejar niños o mascotas dentro de los vehículos
– Vigilar a las personas mayores y enfermas. Estos grupos son más propensos a sufrir los efectos del calor
– Buscar ayuda médica si presenta síntomas de golpe de calor como: mareos, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

Relacionados