Curiosidades

Familia vive el susto de sus vidas cuando jirafa levanta a su hija en safari de Texas

El Fossil Rim Wildlife Center aseguró que nunca había ocurrido un incidente parecido.

Por Fiorella Tagliafico
Familia vive el susto de sus vidas cuando jirafa levanta a su hija en safari de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A algunas familias les gusta hacer planes llenos de aventura y naturaleza. Los safaris entran en esta categoría, ya que su principal atractivo turístico es la vida silvestre y el contacto con animales.

En Texas, el Fossil Rim Wildlife Center brinda la posibilidad de realizar un tour de 7.2 millas desde su propio auto. En el sendero pueden encontrar guepardos, emúes, cebras, ñus, cebras, ciervos y hasta jirafas traviesas.

Eso sí, hay reglas y cuidadores, pero al ser animales salvajes nunca se sabe a ciencia cierta cómo van a reaccionar ante la presencia de los turistas. Con la emoción de quienes los ven por primera vez, algunos se olvidan de los riesgos.

Leer más: ¿Por qué hablamos con nuestros perros como si fueran bebés?

Justamente en este safari de Texas, una pareja vivió el susto de sus vidas cuando una jirafa casi se lleva con la boca a su pequeña hija de 2 años. El momento quedó grabado tanto por la madre de la niña como por otros visitantes del centro.

¿Qué ocurrió en el safari con la jirafa traviesa?

En el video que ya se hizo popular en las redes sociales, se observa como el largo animal levanta a la niña con su boca y la suspende en el aire por varios segundos. Esto ocurrió debido a que la pequeña iba con su madre en la parte de atrás de una camioneta pick-up.

La familia Toten ofreció su versión de los hechos ocurridos el 1 de junio al medio ABC News. El padre narró que su hija no sufrió ninguna herida, sin embargo, el susto fue grande: “Nos detuvimos para darles de comer a los animales y cuando vi para atrás, la jirafa la agarró y la subió”.

El hombre explicó que la niña tenía en sus manos una bolsa con el alimento para las jirafas, cuando el travieso animal quiso tomarlo, acabó por jalar también a la pequeña por la camiseta.

La traviesa jirafa quería agarrar una bolsa de comida pero terminó cargando a la niña. Foto: San Diego Tribune

El Fossil Rim Wildlife Center tiene estrictas normas de seguridad para los visitantes. Una de ellas es mantener las puertas de los autos cerradas y alimentar a los animales con tazas en lugar de con las manos.

“La seguridad de nuestros visitantes y animales es siempre de la máxima importancia para nosotros. Aunque un incidente como este nunca había ocurrido, estamos tomando medidas inmediatas para que no vuelva a suceder,” dijo Warren Lewis, director de Marketing de Fossil Rim en un comunicado.

A raíz de este incidente, el safari en Texas informó que prohibirán que las personas vayan en la parte trasera de las camionetas pick-up. Con esto ya los visitantes tendrán más precauciones al estar cerca de estos animales salvajes.

Relacionados