Destacado, Estados Unidos

¡Alerta! Salen a la luz casos de encubrimiento de delitos sexuales en el FBI

Salen a la luz casos de encubrimiento de delitos sexuales en el FBI. Al parecer la principal oficina de investigación de EE.UU. ha echado tierra a este tipo de delitos entre sus agentes. Redacción MiamiDiario Entre los acusados de cometer delitos sexuales en el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) se encuentran: Un director asistente que […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Salen a la luz casos de encubrimiento de delitos sexuales en el FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Salen a la luz casos de encubrimiento de delitos sexuales en el FBI. Al parecer la principal oficina de investigación de EE.UU. ha echado tierra a este tipo de delitos entre sus agentes.

Redacción MiamiDiario

Entre los acusados de cometer delitos sexuales en el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) se encuentran: Un director asistente que fue sacado de la agencia tras ser acusado de manosear a una subordinada en una escalera cuando estaba ebrio, reportó Telemundo.

Otro oficial de alto cargo se retiró del FBI cuando una investigación concluyó que había acosado sexualmente a ocho empleadas. Otro agente  con un puesto elevado también se retiró tras ser acusado de chantajear a una joven empleada para obtener relaciones sexuales.

Associated Press realizó una investigación en la cual identificó al menos seis acusaciones de delitos sexuales que implicaban a miembros del FBI en los últimos cinco años.

Acoso por agentes de rangos superiores

Entre las denuncias presentadas se encuentran dos nuevas acusaciones realizadas por varias mujeres que dijeron haber sufrido agresiones sexuales de agentes de rangos superiores a los de ellas.

 

Todos los agentes acusados parecían haber evitado medidas disciplinarias, concluyó la pesquisa de AP.

Algunos de ellos fueron trasladados o se retiraron discretamente, manteniendo sus pensiones y beneficios completos incluso cuando las pesquisas respaldaron las acusaciones de delitos sexuales en su contra.

Además, los agentes federales de seguridad tienen derecho al anonimato incluso una vez completado el proceso disciplinario, lo que les permite una salida airosa al sector privado o incluso seguir trabajando en las fuerzas de seguridad, explicó Telemundo.

“Los casos de agresiones sexuales los están colocando bajo la alfombra”, expresó una exanalista del FBI que alega, en una nueva demanda federal, que un agente especial supervisor le lamió el rostro y la manoseó en la fiesta de despedida de un colega en 2017.

“Es muy desalentador que la agencia de seguridad más importante de EE.UU., como se precia de ser el FBI, deje que personas que saben que son criminales se retiren y comiencen carreras en campos relacionados con las fuerzas de seguridad”, manifestó otra mujer que trabaja en esa organización.

El conteo de AP no incluye al creciente número de supervisores de alto nivel en el FBI que no reportaron relaciones románticas con subordinadas en los últimos años, un patrón que ha alarmado a los investigadores de la Oficina del Inspector General y planteado dudas sobre las normas de la agencia.

 

También le puede interesar:

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados