Florida

Alertan sobre contaminación de gasolina en Florida: lista de ciudades afectadas

Ya la situación fue controlada, pero muchos compradores pudieron verse afectados sin saberlo.

Por Angel David Quintero
Alertan sobre contaminación de gasolina en Florida: lista de ciudades afectadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si recargaste la gasolina de tu vehículo el sábado después de las 10 de la mañana, probablemente esté contaminada y debas hacerle una revisión.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés) anunció el hecho a través de sus redes sociales.

El organismo explicó que las estaciones de servicio afectadas son algunas de Citgo, cuyo combustible podría tener diésel.

Leer más: Cómo afectará la tormenta tropical Idalia a Miami y el sur de Florida

La contaminación fue causada por un “error humano”, dijo el FDACS. Asimismo, trascendió que todo se debió a un problema de ruta de productos en la terminal de Tampa.

Varios condados resultaron afectados

La compañía notificó a los lugares con combustible potencialmente contaminado y les pidió que suspendan las ventas. Además, informaron que ya están trabajando para realizar una limpieza en todos los sitios que sea necesario.

El uso de combustible contaminado puede dañar los motores de los vehículos o provocar su mal funcionamiento. Esto es una preocupación aún mayor con tantos residentes potencialmente evacuados a medida que se acerca el huracán Idalia.

Además informaron a los usuarios, que las estaciones que están abiertas, no presentan contaminación.

Lista de gasolineras afectadas en el estado:

Lista distribuida por la FDACS

La contaminación ocurrió en el peor momento

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa el domingo que la contaminación del puerto de Tampa está “ocurriendo justo en vísperas de la tormenta”.

“Si (los consumidores) llenan combustible en cualquiera de estas estaciones, probablemente no quieran conducir su automóvil, porque potencialmente habrá gente atrapada al costado de la carretera”, dijo DeSantis en declaraciones recogidas por NBCMiami.

Los meteorólogos esperan que Idalia se convirtiera en huracán en el Golfo de México. Posteriormente, girará hacia el noreste hacia la costa del Golfo de Florida. Este fenómeno podría acercarse a Florida entre el martes y miércoles con vientos de más de 111 mph, lo que lo convertiría en un huracán de categoría 3.

Además de las advertencias de inundaciones y cortes de energía, los funcionarios de emergencias de Florida también instaron a los residentes a mantener sus tanques de gasolina al menos hasta la mitad en caso de que necesiten evacuar.

“Esto garantizará que pueda evacuar decenas de millas tierra adentro a un lugar seguro en caso de que surja la necesidad”, dijo la División de Manejo de Emergencias de Florida en las redes sociales.

Los automovilistas que creen que su vehículo puede haber sido dañado por gasolina contaminada deben llamar al 1-800-HELP-FLA o presentar una queja en línea en el sitio web del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS). También pueden presentar un reclamo en la empresa CITGO.

Relacionados