Destacado, Estados Unidos, Florida

Alertan sobre nuevas estafas en Florida ante el regreso a clases

Dado que el feriado del impuesto sobre las ventas escolares termina el lunes 9 de agosto, la procuradora general Ashley Moody advierte a los residentes de Florida que los estafadores pueden atacar a los padres y estudiantes que se preparan para el regreso a clases. Más estudiantes estarán de regreso en el salón de clases […]

Por Allan Brito
Alertan sobre nuevas estafas en Florida ante el regreso a clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dado que el feriado del impuesto sobre las ventas escolares termina el lunes 9 de agosto, la procuradora general Ashley Moody advierte a los residentes de Florida que los estafadores pueden atacar a los padres y estudiantes que se preparan para el regreso a clases.

Más estudiantes estarán de regreso en el salón de clases este año y los útiles escolares pueden escasear, lo que obligará a más personas a buscar en línea los artículos necesarios. Como resultado, los anuncios fraudulentos pueden verse con más frecuencia en las redes sociales, así como falsos correos electrónicos y llamadas que ofrecen planes de condonación de préstamos estudiantiles.

Moody dijo: “Como madre, sé de primera mano que enviar a sus hijos de regreso a la escuela es un evento emocionante pero estresante. Se necesita mucha planificación y compras para asegurarse de que su estudiante tenga los materiales que necesita para tener éxito en el salón de clases. Los estafadores pueden intentar explotar la fiebre de las compras de regreso a clases a través de anuncios fraudulentos en las redes sociales o mediante solicitudes directas por correo electrónico. No caiga en sus trucos y reporte cualquier actividad sospechosa”.

Para evitar estafas de regreso a clases, el Procurador General Moody alienta a los estudiantes y padres a tener en cuenta estos consejos:

  • Use una tarjeta de crédito cuando compre en línea para obtener protecciones adicionales para el consumidor.
  • Antes de proporcionar información confidencial en línea, asegúrese de que el sitio web sea seguro identificando un símbolo de candado por la URL o https.
  • Comuníquese con un administrador de préstamos de confianza para preguntar sobre la legitimidad de las ofertas de planes de condonación de préstamos para estudiantes.
  • Sepa que las empresas legítimas nunca solicitarán información personal o confidencial por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

Además, el robo de identidad infantil es algo de lo que todos los padres deben tener cuidado. Esto ocurre cuando un criminal usa la información personal de un niño para cometer fraude. La Comisión Federal de Comercio proporciona una página web con información que desaconseja compartir en exceso el número de Seguro Social de su hijo y pide a los padres que protejan los documentos que contienen información personal de un niño.

El feriado del impuesto sobre las ventas de regreso a clases de Florida finaliza el lunes 9 de agosto. El feriado permite que los consumidores estén exentos del impuesto sobre las ventas cuando compren útiles escolares que califiquen.

Cualquiera que se encuentre con una estafa de regreso a la escuela, o cualquier otro tipo de fraude, puede presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General de Florida en línea en MyFloridaLegal.com o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM.

Relacionados